Colabora

"Smoke on the water, fire in the sky"

El fotógrafo Alfonso Domínguez Lavín nos revela las historias que muestran algunas de sus fotografías 

Fernando Puga / Alfonso Domínguez Lavín

"Smoke on the water, fire in the sky"

Ubicación: Embalse de Camporredondo, Palencia

No siempre tengo tanta suerte de disfrutar de un espectáculo de luces cuando salgo a hacer fotos. Aquel junio de hace 2 años, sí. Gracias a la localización que me había descubierto mi buen amigo Juan García Lucas, decidí volver después de haber disfrutado dos semanas antes con Roberto y él de unas nieblas magníficas en el mismo embalse. Recuerdo que a última hora Juan no pudo venir y, finalmente, me acerqué hasta el embalse yo solo.

La jornada había comenzado con un cielo totalmente despejado según iba amaneciendo. Algo que para las fotografías de paisaje no suele ir muy bien. Tocaba realizar otros encuadres y otro tipo de fotos más abstractas. Debido a la gran sequía de ese año podías moverte con bastante facilidad por el embalse y cruzar por ciertas zonas sin peligro. Tuve suerte. Empezaba a amanecer. Según llegaba a aquel árbol que había visto desde la lejanía, unas nubes empezaron a acercarse. Aceleré el paso queriendo llegar al punto adecuado porque sabía que la luz podría ser especial. Como así fue. No duró mucho, apenas 2 minutos, pero suficiente para poder realizar varias tomas y elegir la mejor que fue ésta. Humo en el agua y Fuego en el cielo como la canción de Deep Purple.

Lo más popular

  1. Vídeo: La demoledora comparación entre el novio de Ayuso y Begoña Gómez
  2. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigue'
  3. Fracaso del PSOE en su intento de un referéndum light: Puigdemont rechaza una consulta camuflada en el estatuto catalán
  4. Así se están organizando los propietarios para esquivar los controles de precios del alquiler
  5. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario