Colabora

Ingresa en prisión el monitor de un campamento de Hornillos de Eresma (Valladolid) acusado de abusar de varias menores

 Las víctimas tienen entre ocho y doce años y proceden de Madrid

Uno de los lugares del campamento | <span>Campa y Ocio Libre El Trasto</span>
Ical

El monitor de un campamento de verano ubicado en la localidad vallisoletana de Hornillos de Eresma acusado de abusar de varias menores, de entre ocho y doce años de edad, procedentes de Madrid y que disfrutaban de unos días de ocio en esta localidad, ingresó esta tarde en prisión tras prestar declaración en sede judicial.

El detenido, sobre el que la Guardia Civil actuó de oficio, fue detenido el miércoles, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León. Tras prestar declaración ante los agentes, fue detenido y puesto a disposición judicial, con los cargos de abusos sexuales a varios menores. Los agentes encargados del caso prosiguen la investigación y la toma de declaraciones.

El detenido, según fuentes cercanas al caso, tiene 30 años de edad y es vecino de Medina del Campo.

Duro golpe en el pueblo

La noticia ha sido recibida en la localidad de Hornillos de Eresma como un jarro de agua fría, dado la buena relación que el campamento tiene con el municipio. En este sentido, la propia alcaldesa de la localidad, Coral López, explicó que el grupo que disfruta ahora del campamento visitó ayer mismo el pueblo y que es habitual este tipo de visitas e incluso organizan yincanas entre los niños para conocer personas y aspectos del municipio.

Además, López recalcó que Campa y Ocio y Tiempo libre, empresa que gestiona el campamento 'El Trasto', lleva diez años establecida en la localidad y nunca ha existido el más mínimo problema. "Lo único que puedo decir es que son unos grandes profesionales con los que el pueblo ha mantenido una relación cordial", afirmó.

Lo más popular

  1. El bombero de Broncano resulta ser el secretario general de UGT en Galicia
  2. Sánchez escondía a su hermano en La Moncloa mientras este fingía vivir en Portugal para pagar menos impuestos
  3. El increíble caso de una niña que sobrevivió al ataque brutal de un "amigo": la violó, estranguló y tiró desde un puente
  4. Vídeo: Bombazo en los burdeles de la familia de Begoña Gómez: un testigo denuncia que había menores
  5. Ayuso explica por qué Sánchez odia a Madrid

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario