Colabora

Tres eurodiputados hablan sobre el nuevo gobierno en España. Estos son los retos para la UE

Hablamos con Clara Aguilera (PSOE) Carlos Iturgaiz (PP) y Enrique Calvet (ALDE) sobre los cometidos que tienen que llevar a cabo desde España.

Los eurodiputados comentaron sus pareceres sobre el nuevo gobierno | <span>Euranet Plus</span>
Diego Villacorta

Apenas han pasado unos días desde el nombramiento de los nuevos ministros, pero la actualidad política continúa. Más aún cuando el cambio se da en unos meses, e incluso años, en los que la negociación con la UE de cara al próximo Marco Plurianual Europeo es fundamental.

Los diputados que trabajan en el Parlamento Europeo también han hecho sus peticiones al nuevo ejecutivo que lleva Pedro Sánchez y, sobre todo, las primeras impresiones que genera el nuevo gabinete. Por ello, Clara Aguilera (PSOE) Carlos Iturgaiz (PP) y Enrique Calvet han valorado desde Bruselas para Europunto de Vista cuáles deben ser las líneas que deben seguir.

Además se ha comentado la actuación de España respecto a la crisis migratoria generada con los más de 620 inmigrantes del Aquarius y el ofrecimiento del Gobierno a acogerlos en este país. Al respecto Iturgaiz cree que la verdadera responsabilidad es de Malta e Italia: "Por encima de todo están los Derechos Humanos. Tenemos que intentar rescatarlo pero sobre todo la UE. Me parece lamentable que un gobierno socialista como el de Malta y un gobierno populista como el de Italia no hayan hecho nada. Hay mafias que ponen barcos que saben que no pueden llegar a sus destinospara que les llevemos a puertos europeos y hay que luchar contra ellas".

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con trece emisoras asociadas.

Lo más popular

  1. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigue'
  2. Vídeo: La demoledora comparación entre el novio de Ayuso y Begoña Gómez
  3. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"
  4. Vídeo: De la exaltada Montero a militantes muy llamativos: los momentos más locos de la concentración en Ferraz
  5. Los psiquiatras alertan de la "grave" deriva de Mónica García: "¿Es el Ministerio de Sanidad o el de Cienciología?"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario