La localidad salmantina de Fuentes de Oñoro inauguró el parque del municipio dedicado al concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA en julio de 1997, como forma de "honrar la memoria de todas las víctimas" generadas por "la violencia" de ETA durante los años de su existencia.
El acto estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, para quien se trata de "una muestra de nuestro más sincero y sentido homenaje a Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas de ETA". "El secuestro y asesinato de Miguel Ángel, del que ya se han cumplido más de 20 años, desató una indignación en toda España que puso en movimiento a la sociedad clamando por un final pacífico que ETA no permitió", sentenció Salgueiro.
Además de la delegada del Gobierno en Castilla y León, al acto también acudió la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y hermana de Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, quien consideró "un honor estar en esta tierra tan comprometida con las víctimas del terrorismo" y agradeció al Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro el "emotivo acto de recuerdo y homenaje a mi hermano y todas las víctimas del terrorismo".
"Encontrar muestras de solidaridad de las instituciones y el afecto de los ciudadanos es fundamental para saber que no estamos solos", explicó Blanco, quien recordó que estos actos se enmarcan en "la defensa de los principios de verdad, memoria, dignidad y justicia" y suponen un "símbolo de resistencia ante la utilización de la vida humana por parte de los fanáticos, de los terroristas".