Un joven de 37 años ha sido detenido en Tordesillas (Valladolid) después de embestir con su coche a una patrulla de la Policía Local de Medina de Campo y darse a la fuga. Además de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad, el detenido también está acusado de conducción temeraria con grave riesgo para la vida e integridad de las personas y de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, ya que en los controles dio una tasa de 0,76 miligramos -el límite es 0,25 miligramos- y positivo en cocaína, anfetaminas y metanfetaminas.
Los hechos, según explicaron fuentes policiales a la Agencia Ical, tuvieron lugar en la madrugada del domingo, en torno a las 00:30 horas, cuando agentes de Policía Local de Medina del Campo que estaban patrullando la zona centro, observaron como un vehículo que circulaba a gran velocidad se saltó una señal de stop y casi golpea a otro vehículo, que tuvo que detenerse para no impactar con él.
Después, los agentes iniciaron su seguimiento hasta que el ahora detenido embistió con su automóvil el coche patrulla de la Policía Local, causándole daños e hiriendo a los agentes. Posteriormente, y siempre circulando a gran velocidad, golpeo a otro vehículo, causándole daños, e hiriendo a la mujer que ocupaba el asiento del acompañante. Fue entonces, cuando este vehículo se dirigió a la autovía A-6, donde comenzó una persecución por esta vía.
La Policía Local dio aviso a la Guardia Civil, que logró interceptar al conductor en Tordesillas. Junto al detenido, en el coche viajaba otro joven.