Colabora

Herrera encuentra en la reforma de la PAC una “oportunidad para el desarrollo económico"

El presidente de la Junta advierte que los fondos destinados a ello deben blindarse y apela a lograr una nueva postura común en torno a la reforma

Ical

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, advirtió este martes de que "deben blindarse los recursos de la PAC en el futuro marco financiero" que apruebe la UE y expresó su alegría porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "esté defendiendo su continuidad". Herrera, que abrió en Valladolid la Jornada 'La nueva PAC. Una oportunidad para el desarrollo económico de Castilla y León', insistió en que debe mantenerse la financiación, y que la mayor parte vaya a los profesionales del campo, porque se trata de una cantidad "contante y sonante" que el año pasado ascendió a 1.168 millones de euros, la segunda mayor en España, solo por detrás de Andalucía.

El jefe del Ejecutivo autonómico reconoció que la reforma "genera incertidumbre, dudas e incluso riesgos, pero también ofrece oportunidades para ganar el futuro". En este sentido, recalcó que en Castilla y León "nos estamos preparando para lograr una PAC más ajustada a las necesidades y realidad de cada Estado, más sostenible, simplificada, que incorpore innovaciones, y sea capaz de adaptar el sector en tiempos de crisis".

Herrera apostó de nuevo por "una posición común" de toda la Comunidad en torno a una PAC que "mejore el nivel de vida de nuestros agricultores y sus familias, garantice el suministro y la seguridad alimentaria y contribuya al desarrollo equilibrado del mundo rural". "Queremos tener un sector cada vez más fuerte, equilibrado y competitivo, capaz de afrontar los retos que se le presenta", resumió.

Herrera, que presumió de que su segundo apellido es Campo, insistió en que la reforma "puede y debe representar una oportunidad para el desarrollo económico" de la Comunidad.

Temas

Lo más popular

  1. Vídeo: Lo que no se vio detrás de las cámaras del especial 'Es la Mañana de Federico' en Palma
  2. Vídeo: De la exaltada Montero a militantes muy llamativos: los momentos más locos de la concentración en Ferraz
  3. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"
  4. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigue'
  5. Un PSOE de tintes peronistas acaba con ministros y militantes llorando en la calle al grito de "Pedro, quédate"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario