Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Herrera encuentra en la reforma de la PAC una “oportunidad para el desarrollo económico"

El presidente de la Junta advierte que los fondos destinados a ello deben blindarse y apela a lograr una nueva postura común en torno a la reforma

Ical
0
Euranet | Plus

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, advirtió este martes de que "deben blindarse los recursos de la PAC en el futuro marco financiero" que apruebe la UE y expresó su alegría porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "esté defendiendo su continuidad". Herrera, que abrió en Valladolid la Jornada 'La nueva PAC. Una oportunidad para el desarrollo económico de Castilla y León', insistió en que debe mantenerse la financiación, y que la mayor parte vaya a los profesionales del campo, porque se trata de una cantidad "contante y sonante" que el año pasado ascendió a 1.168 millones de euros, la segunda mayor en España, solo por detrás de Andalucía.

El jefe del Ejecutivo autonómico reconoció que la reforma "genera incertidumbre, dudas e incluso riesgos, pero también ofrece oportunidades para ganar el futuro". En este sentido, recalcó que en Castilla y León "nos estamos preparando para lograr una PAC más ajustada a las necesidades y realidad de cada Estado, más sostenible, simplificada, que incorpore innovaciones, y sea capaz de adaptar el sector en tiempos de crisis".

Herrera apostó de nuevo por "una posición común" de toda la Comunidad en torno a una PAC que "mejore el nivel de vida de nuestros agricultores y sus familias, garantice el suministro y la seguridad alimentaria y contribuya al desarrollo equilibrado del mundo rural". "Queremos tener un sector cada vez más fuerte, equilibrado y competitivo, capaz de afrontar los retos que se le presenta", resumió.

Herrera, que presumió de que su segundo apellido es Campo, insistió en que la reforma "puede y debe representar una oportunidad para el desarrollo económico" de la Comunidad.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'De Rivera a Casado y viceversa, pasando por Vox'
    2. Las consecuencias del 'hachazo' de Sánchez a los sueldos altos: descapitalización, fugas del sistema de pensiones…
    3. Álex Lequio y Ana Obregón, obligados a cambiar sus planes en Nueva York
    4. Un preso dice que Jordi Pujol Jr. le propuso ser testaferro del blanqueo de 100 millones
    5. Una manifestación contra La Manada ataca a un grupo musical femenino: "Ojalá os hubieran violado"
    0
    comentarios

    Servicios