El Ministerio de Fomento ha activado el dispositivo para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Castilla y León durante el temporal de nieve previsto para este sábado. Según se resalta en un comunicado, el Ministerio cuenta con 411 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 83.725 toneladas de fundentes.
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido para este sábado un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Castilla y León. Y es que, según la Aemet, la probabilidad de nevadas será "alta - muy alta" en toda la Comunidad. Se espera que las precipitaciones comiencen por el oeste y avancen hacia el este a lo largo de la jornada. La cota de nieve, entre 1.000 y 1.200 metros, descenderá a los 800-1.000 metros a mediodía, con temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Se mantiene la probabilidad alta de heladas débiles, que remitirán ligeramente en la zona centro y serán más fuertes en las zonas de montaña.
Ya el domingo, la probabilidad de nieve descenderá notablemente, aunque se prevén nevadas débiles, localizadas en la franja este –sureste de la Comunidad–. De momento, el Ayuntamiento de León ya ha activado de nevadas para el sábado y el Ayuntamiento de Ávila prevé que se ponga en marcha un nuevo operativo a partir de las 7.00 a.m. Además, el dispositivo de seguridad vial en la AP-6, AP-51, AP-61 y AP-71 continúa activo.