El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, descarta desplazar al segoviano Óscar López del puesto de senador autonómico de Castilla y León y ocupar su escaño, una opción que se había explorado en un principio por miembros del equipo cercano al líder socialista, según destapan en su edición de hoy El Mundo de Castilla y León y ABC.
El objetivo de este planteamiento era que el dirigente del PSOE entrase en el plano parlamentario para ejercer la oposición frente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una opción que, según El Mundo de Castilla y León sólo es posible en Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja y Castilla y León. Los tres primeros territorios, explica el rotativo, son adversos para él porque "están liderados por dirigentes fuertemente enfrentados a Sánchez". "La opción era Castilla y León, donde Luis Tudanca es claramente afín al nuevo líder socialista", asevera.
Sin embargo, el equipo de comunicación de Pedro Sánchez explicó a El Mundo de Castilla y León que la voluntad del secretario socialista es que "sólo sería senador por su Comunidad, Madrid, pero ahí no puede serlo porque hay que ser diputado autonómico". En este sentido y ante las otras opciones "Sánchez no quiere alteraciones de aquí al congreso", destacaron las mismas fuentes.
La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, destacó que la postura del secretario general de su partido al rechazar ocupar ese puesto casa con su trayectoria y recordó, en declaraciones a Ical, que Pedro Sánchez renunció a su escaño en el Congreso al estar en contra de la abstención para la investidura de Mariano Rajoy.