Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Pedro Sánchez descarta ocupar el escaño de Óscar López en el Senado

Sánchez no quiere alteraciones de aquí al Congreso Federal

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, descarta desplazar al segoviano Óscar López del puesto de senador autonómico de Castilla y León y ocupar su escaño, una opción que se había explorado en un principio por miembros del equipo cercano al líder socialista, según destapan en su edición de hoy El Mundo de Castilla y León y ABC.

El objetivo de este planteamiento era que el dirigente del PSOE entrase en el plano parlamentario para ejercer la oposición frente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una opción que, según El Mundo de Castilla y León sólo es posible en Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja y Castilla y León. Los tres primeros territorios, explica el rotativo, son adversos para él porque "están liderados por dirigentes fuertemente enfrentados a Sánchez". "La opción era Castilla y León, donde Luis Tudanca es claramente afín al nuevo líder socialista", asevera.

Sin embargo, el equipo de comunicación de Pedro Sánchez explicó a El Mundo de Castilla y León que la voluntad del secretario socialista es que "sólo sería senador por su Comunidad, Madrid, pero ahí no puede serlo porque hay que ser diputado autonómico". En este sentido y ante las otras opciones "Sánchez no quiere alteraciones de aquí al congreso", destacaron las mismas fuentes.

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, destacó que la postura del secretario general de su partido al rechazar ocupar ese puesto casa con su trayectoria y recordó, en declaraciones a Ical, que Pedro Sánchez renunció a su escaño en el Congreso al estar en contra de la abstención para la investidura de Mariano Rajoy.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia