La Receta: carne mechada con judías verdes, zanahoria y su salsa
Ingredientes:
- 1 kilo de redondo de ternera en un trozo
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 200 gramos de judías verdes
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Medio litro de caldo de carne
Preparación:
Limpiamos la carne para quitarle la grasa y la pinchamos con una aguja de punto o una brocheta la perforamos. Rellenamos los agujeros con la verdura (judías verdes y zanahorias que hemos cortado en tiras finas).
Untamos la carne por fuera con aceite, sal y pimienta. Introducimos la pieza de carne en una cazuela no mi alta y con un poco de aceite. Una vez preparada la parte exterior, añadimos a la cazuela la carne y verduras que nos han quedado y el vino. Le echamos la sal. La dejamos a fuego lento y cuando la verdura está blanda, echamos un poco más de vino y el caldo. Lo dejamos 2 horas a fuego lento.
Una vez cocinada la carne la dejamos reposar 15 minutos. Pasamos por la batidora el caldo y las verduras para hacer la salsa.