Menú

Antonio Sanz: "Zarrías no se ha ido nunca, no se hacen las cosas sin su aval"

El secretario general del PP andaluz ha hablado en esRadio sobre los fondos de reptiles y ha descrito el papel del socialista Gaspar Zarrias.

0

Antonio Sanz ha definido como "vergonzoso" lo que está sucediendo en torno al fondo de reptiles en Andalucia, como que Griñán haya impedido que se abra una comisión de investigación en el Parlamento andaluz. "Una cosa son las responsabilidades judiciales pero otras son las políticas", dijo.

Por ello, indicó que es básico conocer que irregularidades se han cometido, que partidas presupuestarias se han destinado y que se han hecho con los "más de los 100.000 millones de pesetas". Y es que el popular habla de ausencia de democracia el hecho de que no haya una investigación política de este escándalo.

El popular añadió que el simple hecho de que exista un fondo de reptiles es "gravísimo". "Hacer negocio con los parados y que se hayan beneficiado personas ajenas a estos puestos es una sinvergonzada", sentenció.

Tras esto indicó que su partido llegará hasta el final y anunció que los populares presentarán una querella en los próximos días. En este sentido, indicó a esRadio que "aquí se incluyen empresarios, socialistas, consejeros del Gobierno y hasta familiares, incluso tenemos el caso de auto-ERE".

Sobre la posible vuelta de Gaspar Zarrías a Andalucía, Antonio Sanz cree que el socialista "no se ha ido nunca porque es el perejil de todas las salsas". Así, indicó que "sabemos que no se han podido hacer las cosas sin el aval y participación de Zarrías". Dijo que en el caso de los fondos de reptiles no sólo hay una equis, sino también una i griega o zeta. "Zarrias está entre esas letras", sentenció.

El popular también censuró el papel de los medios de comunicación en este caso de corrupción. "Vergonzoso silencio", dijo Sanz, que además afirmó que estos medios, en especial los públicos, "son el altavoz de casos de fuera de Andalucía mientras que los casos de Andalucía es como si no existieran".

Como ejemplo puso la decisión del TSJA para que la Junta expediente a Chaves o la participación de Solchaga en la subvención a la empresa apoderada por la hija del ex presidente andaluz, asuntos que no han aparecido en los medios públicos andaluces.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD