Juan Pablo Polvorinos, director de informativos de esRadio, entrevista a uno de los afectados por la DANA en la localidad de Paiporta, quien expresó su indignación ante lo ocurrido el día anterior: "Lástima lo que pasó aquí con el Rey y con todo lo que dijeron, porque me parece horroroso lo que pasó ayer; me siento indignado"
Nadal, vecino de Paiporta y uno de los afectados, relató cómo vivió el temporal: " No me pilló de milagro. La vecina de la esquina nos subió al primer piso, y pasamos ahí hasta la una y media de la noche. Nos dio leche, nos ayudó con todo, nos dio ropa… Después, a las dos, pude llegar a mi casa". Asimismo, explicó que su tía ha perdido todas sus pertenencias, como muchos otros vecinos afectados por el desastre.
Pese a la gravedad, Nadal expresó cierto alivio por la llegada de la ayuda militar: "Tengo sensaciones buenas, ya ha llegado el ejército y mucho mejor". Un total de 7.500 militares procedentes de unidades de toda España están actualmente desplegados en diversas localidades de la Comunidad Valenciana para aliviar los efectos de la DANA que ha dejado ya más de 200 fallecidos y un número indeterminado de desaparecidos. De ellos, 5.000 son efectivos del Ejército de Tierra.
El Ministerio de Defensa precisa en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que estos efectivos, que también pertenecen al Ejército del Aire, a la Armada y a la Unidad Militar de Emergencias (UME), trabajan sobre el terreno y en materia logística en las localidades más afectadas, entre las que destacan Utiel, Torrent, Paiporta, Algemesí, Ribarroja, Chiva, Alfafar, Masanasa o Catarroja.