Menú

Luis Herrero, premiado con la Antena de Oro

El director de En Casa de Herrero recibe el reconocimiento de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

El director de En Casa de Herrero recibe el reconocimiento de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
Luis Herrero, en esRadio. | LD

Luis Herrero, director del programa En Casa de Herrero en esRadio, ha sido galardonado con la Antena de Oro en la categoría de Radio. El premio que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España celebra este año su 50º Aniversario como uno de los reconocimientos más prestigiosos a la labor periodística.

Además del programa En Casa de Herrero, Luis Herrero también dirige Cowboys de Medianoche, la tertulia de cine en la que participan José Luis Garci, Eduardo Torres-Dulce, el poeta Luis Alberto de Cuenca y el propio Herrero. Además, colabora como tertuliano en Es la Mañana de Federico y Fútbol es Radio. También es columnista en Libertad Digital y ABC.

Además de Luis Herrero, la federación también ha premiado a los siguientes profesionales:

  • Categoría de Antena de Radio: Fran Sevilla (RNE), Carlos Alsina (Onda Cero), Juanma Castaño (COPE), Mara Torres (SER) y KISS FM por su 20º aniversario.
  • Categoría de Antena de Televisión: El Hormiguero (Antena 3), Emma García (Telecinco), Igor Gómez (Telediario Fin de Semana de TVE), Risto Mejide (Cuatro), Cristina Pardo (La Sexta) y el documental "En el valle de la luna", del director Raúl Vaquero, producido por Eric Frattini.
  • Categoría Antena Extraordinaria: la estatuilla de oro recae en Eurocaja Rural, en la figura de su presidente Javier López Martín, y en María Li Bao por el 50 aniversario de las relaciones entre España y China.

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España también ha concedido una Antena de Oro Extraordinaria al rey Felipe VI por "su respeto y generosidad siempre con los medios" y por la "ingente tarea" que desempeña como titular de la Corona de España.

Además, la federación rendirá un homenaje a profesionales pioneros en estos medios, como Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, José María García -todos ellos en radio-, Miguel de los Santos, Carmen García Vela, Natalia Figueroa y Alfredo Amestoy -todos ellos en televisión-.

Las Antenas de Oro 2023 tendrán lugar el sábado 25 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid).

Un premio más para Libertad Digital y esRadio

No es la primera vez que la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión premia a esta casa. El año pasado, fue galardonado con la Antena de Oro Federico Jiménez Losantos. También han sido premiados, entre otros, Dieter Brandau, Javier Somalo, Andrés Arconada, Ayanta Barilli y Juan Pablo Polvorinos además de Libertad Digital como periódico.

En esRadio