Menú

Libertad Digital ficha a Carlos Cuesta como director adjunto del Grupo

Cuesta formará parte del equipo directivo de una casa que no le es ajena ya que es colaborador desde hace más de una década.

Cuesta formará parte del equipo directivo de una casa que no le es ajena ya que es colaborador desde hace más de una década.
LD

Carlos Cuesta es el nuevo director adjunto del Grupo Libertad Digital. Su brillante currículum profesional y su indudable compromiso con la defensa de las libertades individuales y la Nación española hacen de él un hombre muy conocido y valorado por los oyentes y lectores de esRadio y Libertad Digital. Su amplia experiencia en el ámbito audiovisual, la calidad de sus fuentes y la influencia de sus informaciones convierten el fichaje en un indudable impulso para el grupo en un momento idóneo de máxima audiencia e influencia y ante un apasionante panorama político.

Como atestigua su trayectoria Carlos Cuesta es un hombre comprometido con la defensa de los valores que son los pilares del Grupo Libertad Digital desde su fundación en el año 2000, que se sintetizan en dos ideas fundamentales: la defensa de España y la libertad y el combate ideológico y cultural contra sus enemigos. Por eso ha estado siempre vinculado de una forma u otra a esta casa y su voz y sus análisis han estado presentes en esRadio desde sus inicios, siendo uno de los colaboradores más destacados de programas como Es la mañana de Federico, La Noche de Dieter Brandau (antes también en la tarde) o los fines de semana en Sin Complejos, con Luis del Pino. También fue colaborador de La hora de Federico, el programa que dirigía y presentaba Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital TV.

Cuesta se incorpora al Grupo LD en un momento clave y muy delicado para el futuro de España, en el que la defensa de estos valores es más necesaria si cabe que nunca, con sus enemigos deteriorando las instituciones desde dentro y con la derecha en pleno proceso de renovación en torno a dos grandes fuerzas como son el PP y Vox. Carlos Cuesta trabajará en colaboración directa con la dirección en el área de gestión del grupo así como con Raúl Vilas en la elaboración diaria de productos informativos multimedia. Los lectores y oyentes de Libertad Digital y esRadio podrán disfrutar a partir de ahora en estas páginas, en la radio y a través de vídeos de una firma a la altura del momento político.

Con apenas 23 años, Carlos Cuesta iniciaba su carrera profesional en el año 1994 en Expansión, el diario de información económica de Unidad Editorial, en el que ejerció de redactor jefe de Política y Economía, antes de dar el salto en el año 2009 como redactor jefe de la cabecera generalista del grupo, El Mundo. Paralelamente, Cuesta comenzaba su andadura en el mundo audiovisual en el año 2007 en Veo TV con el programa Veo Expansión, para posteriormente presentar La vuelta al mundo y Muchocuesta, y Con el Mundo a Cuestas en ese mismo canal. Entre 2012 y 2017 fue uno de los referentes de 13 TV, primero presentando y dirigiendo De hoy a mañana y después con el exitoso programa de debate La Marimorena. En los últimos años ha sido director adjunto de OkDiario y director y presentador de Con el Mundo a Cuestas en Distrito TV. Además, Cuesta ha colaborado como analista y polemista en numerosas tertulias de programas de RTVE, Atresmedia y Mediaset.

Cuesta se une a un equipo de periodistas que lleva más de dos décadas demostrando una titánica independencia a la hora de elaborar la información y de expresar su opinión. Camino del cuarto de siglo la misión sigue siendo la misma, con los mismos valores, con la misma identidad, pero con más fuerza todavía. Los mejores, sin duda, están en Libertad Digital y esRadio.

En esRadio