Menú

La investidura Frankenstein de Pedro Sánchez, en directo en esRadio y Libertad Digital

Los comunistas entran en un Gobierno tutelado por los golpistas de ERC. Todo comienza el sábado en el debate. LD y esRadio se lo contarán en directo.

Los comunistas entran en un Gobierno tutelado por los golpistas de ERC. Todo comienza el sábado en el debate. LD y esRadio se lo contarán en directo.
Elaboración propia. | Libertad Digital

Nunca en la historia de la democracia los españoles habíamos asistido a un debate de investidura de un presidente del Gobierno, con consecuencias tan imprevisibles que ponen en duda incluso el futuro de la propia Nación española. La entrada en el Gobierno de los comunistas de Podemos y el apoyo de los golpistas de ERC, así como la parálisis de la oposición dibujan un panorama más que sombrío.

A pesar de las dificultades derivadas de las fechas elegidas para celebrar el debate, un fin de semana navideño marcado por la fiesta de los Reyes Magos, esRadio y Libertad Digital se lo contarán con todo detalle. Si lo que Sánchez y sus sediciosos socios pretenden, además de atacar las tradiciones navideñas y fastidiar a las familias, es que pase desapercibida su traición a la Nación española, ni LD ni esRadio se lo pondrán fácil.

El debate comenzará el sábado 4 de enero a las 09:00 horas, con el discurso de Sánchez. A partir de las 11:00, tras un breve receso, llegará el turno de los portavoces parlamentarios, de mayor a menor. El primero será Pablo Casado, seguido de Santiago Abascal y lo previsible es que el primer día de debate se cierre en torno a las 21:00 o 22:00 horas, con la intervención del PNV. Quedarían para el domingo por la mañana los distintos portavoces del Grupo Mixto y la intervención de la portavoz socialista, Adriana Lastra, como paso previo a la primera votación que se estima que podría ser en torno a las 13:00 horas.

Para que no se pierdan detalle, esRadio ha preparado una programación especial. Ya el viernes Federico Jiménez Losantos estará en la tertulia de Es la Mañana para un primer análisis de lo que se nos viene encima.

El sábado podrán seguir de forma ininterrumpida el debate en esRadio, con los comentarios y análisis de nuestros periodistas y colaboradores. Arrancaremos con una edición especial de Sin Complejos, con Luis del Pino al frente y que contará con la participación y el análisis de Jiménez Losantos. A partir de las 13:00 horas coge las riendas Juan Pablo Polvorinos en una edición especial de Es Noticia, que servirá para recapitular todo lo sucedido durante la mañana en el Congreso de los diputados. Por la tarde y tras el receso para comer, Dieter Brandau conducirá la programación especial, con la participación de Luis Herrero, para seguir en directo la parte vespertina del debate que previsiblemente se prolongará hasta las 21:00 o 22:00 horas de la noche.

corresponsales-libertad-digital.jpg

A lo largo del todo el día conectaremos con nuestro equipo de corresponsales políticos en el Congreso de los Diputados (Ketty Garat, Mariano Alonso, Miriam Muro, Maite Loureiro y Esmeralda Ruiz) y contaremos con el análisis de nuestros colaboradores y contertulios habituales, así como las reacciones de los partidos políticos a lo que vaya sucediendo durante el debate.

Ya el domingo, nueva edición especial de Sin Complejos desde las 8:00 horas y de Es Noticia desde las 13:00 para que no se pierdan detalle del tramo final del debate, previsiblemente Grupo Mixto y Socialista, y de la primera votación (se espera que sea antes de las 14:00), en la que ya es sabido que Sánchez no conseguirá la mayoría absoluta necesaria, por lo que se cerrará la sesión parlamentaria y se abre el plazo de 48 horas para la segunda votación en la que sí cuenta con la mayoría simple requerida para ser investido presidente. El martes 7 esRadio les contará en directo esta segunda votación que, salvo sorpresa mayúscula, supondrá la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Paralelamente al despliegue informativo de esRadio, en Libertad Digital, nuestro diario digital, tendrán cumplida información, actualizada al minuto, de todo lo que suceda en el Congreso, podrán seguir el debate en directo en streaming y el análisis y la opinión de nuestros columnistas habituales.

Temas

En esRadio