Menú

Victorino Martín: "El animalismo amenaza todo lo que somos como cultura, sociedad y civilización"

El ganadero y presidente de la FTL comentó en esRadio las claves de la ideología animalista que va calando en la sociedad.

Es Toros: Con Victorino Martín y Carlos Núñez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El ganadero y presidente de la FTL comentó en esRadio las claves de la ideología animalista que va calando en la sociedad.
El ganadero Victorino Martín. | Fundación Toro de Lidia

El ganadero Victorino Martín analizó el auge del movimiento animalista, el peligro que tiene para nuestra sociedad y la cantidad de dinero que mueve. Estas cifras fueron desgranadas hace unas semanas en el acto Sostenibilidad, Mundo Rural y Animalismo, organizado en Madrid por la Fundación Toro de Lidia que preside este prestigioso criador de toros bravos.

En el programa Es Toros de esRadio el ganadero advirtió de esta "corriente cultural" que "amenaza no sólo a la tauromaquia, sino a todo lo que somos como cultura, como sociedad y como civilización". Por ese motivo Victorino señaló que "no hay que tomárselo en broma".

El presidente de la FTL explicó que "el animalismo es una industria muy bien engrasada económicamente y con un poder tremendo". Señaló que los animalistas "tienen mucha influencia y vemos cada día como nos infiltran los informativos y los periódicos con noticias animalistas". Sin embargo lo que quiso dejar claro es que "es una industria" y que "después de la propaganda viene el negocio". Contó el ganadero que "viene la hamburguesa vegana o la carne ética que nosotros llamamos carne artificial" porque "de ética no tiene nada".

Animalismo contra ganadería

Victorino Martín en el acto de la Fundación Toro de Lidia, en el que estuvo acompañado por el periodista Chapu Apaolaza y por el pastor de los Picos de Europa, Nel Cañedo, aseguró que "el animalismo es una bala al corazón de la España vaciada".

En este sentido remarcó en esRadio que "aquel que defienda y postule o se postule a favor del animalismo no puede también apoyar o intentar ayudar a la España vaciada porque una cosa es incompatible con la otra". Contó que "lo que más fija población en la España vaciada es la ganadería por encima de la agricultura y todo lo demás" y que "el animalismo pretende acabar con la ganadería y con todo el trato que tenga el hombre con los animales".

Sobre la llamada "España vaciada" señaló que "la hemos vaciado entre todos a base de no darle recursos, de ignorarla y de discriminarla de una forma injusta". Piensa el ganadero que "muchas veces se habla sin conocimiento" y que "si el campo español y sus montes son como son es porque se pastorean". También apuntó que "donde no se pastorean son pasto de las llamas".

El ganadero de bravo también ha dicho que "necesitamos apoyarnos entre todos para luchar por mantener nuestro mundo y nuestra cultura tal y como nos gusta que esté".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios