Menú

Los entresijos de la campaña que pide el voto para San Isidro

El responsable de la campaña de abonados de la Feria San Isidro analizó en esRadio todos los entresijos y la polémica que la rodea.

Es Toros: La campaña de abonados de San Isidro, Cuadri y Zúñiga

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El responsable de la campaña de abonados de la Feria San Isidro analizó en esRadio todos los entresijos y la polémica que la rodea.
Un autobús de Madrid con la campaña de San Isidro 2019. | Twitter

Un torero rematando un quite con el capote con la taleguilla rasgada y enseñando parte de un glúteo. Una frase: No dejes a la Tauromaquia con el culo al aire. Y una petición: Votes a quien votes. Vota San Isidro. Esta es la campaña que ha inundado marquesinas, autobuses y vallas llamando la atención de propios y extraños. La maquinaria de Simón Casas y Plaza 1 ha echado a andar para que los aficionados se abonen a la Feria de San Isidro.

En el programa Es Toros de esRadio, José Ramón Lozano, responsable de la empresa Teseo Comunicación y de la estrategia de comunicación de Plaza 1, aseguró que "ha cumplido con el propósito de cualquier campaña". "Sabíamos que competíamos con las elecciones" y "se juntan muchas campañas de muchos candidatos en la calle y teníamos que hacer algo que no cayera en un saco roto", explicó.

En Teseo Comunicación lo tenían claro "nuestro cerebro va a bloquear las cosas que ocurren desde el tercer día porque vamos a recibir tanta información que o hacemos algo que llame la atención o no va a valer". Además también pretendieron "hacer un llamamiento a toda aquella sociedad, no tanto al taurino". El aficionado "es al que le debemos que el abono se mantenga y el que acude todos los días" pero, para José Ramón Lozano, "no es el objetivo de esta campaña".

La campaña está dirigida "al indeciso que todavía no sabe que hay toros durante 34 días en Madrid" y su objetivo es "que la gente se abone" pero "es cierto que también puede valer para toda la tauromaquia en sí misma no solo para Madrid porque la puedes extrapolar a cualquier otra feria".

José Ramón Lozano afirmó que la campaña de abonados de San Isidro 2019 "ha cumplido su objetivo". Por un lado dijo que "ha llamado la atención" y por otro "el abono se está renovando con más intensidad que en el mismo periodo del año anterior". Aseguró que "están contentos" por cómo ha salido y que esperan rondar el número de abonados de la temporada anterior, unos 16.000.

Alegatos a prueba de Pacma y Podemos

Además la campaña la han acompañado de una serie de alegatos que en palabras de Lozano "si votas a San Isidro ayudarás a afianzar todo lo que nosotros somos: Cultura, libertad, ecología, empleo y economía".

Esos alegatos han servido para que el partido animalista Pacma haya entrado al trapo y lo censurase en sus redes sociales. El responsable de la campaña de San Isidro contó que "hemos provocado también a Pacma que han despertado también y en las redes sociales creo que ellos mismos se retratan cuando dicen las barbaridades que dicen".

También la criticaron con poco acierto políticos de Podemos. Uno de los diputados de la Asamblea de Madrid más afines a Íñigo Errejón, Hugo Martínez Abarca, la criticó metiendo en el mismo saco a la Comunidad de Madrid, Las Ventas y los impuestos. Este tuit recibió centenares de críticas porque el político estuvo poco acertado.

La plaza de toros de Las Ventas aunque es un edificio de la Comunidad de Madrid está gestionado por la empresa privada Plaza 1 que es quien se encarga y paga las campañas publicitarias y además deja en las arcas comunitarias 2 millones de euros en concepto de canon de explotación.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios