Menú

Francisco de Manuel, el novillero más esperado en Madrid

El novillero madrileño habló en esRadio del comienzo de la temporada 2019 y de los éxitos de la temporada anterior.

Es Toros
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Toros: Primeros carteles de Madrid y los de Fallas, Castellón y Olivenza Es Toros

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Es Toros: Primeros carteles de Madrid y los de Fallas, Castellón y Olivenza" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Francisco de Manuel en la novillada de Fuente Ymbro de la pasada Feria de Otoño. | Plaza 1

Francisco de Manuel despidió la temporada de 2018 dejando un gran sabor de boca en los aficionados madrileños. El éxito pasado le ha permitido entrar en dos de los carteles para novilleros más esperados: Las Ventas y la Feria de Fallas.

En el programa Es Toros de esRadio el novillero madrileño aseguró que "los carteles que han salido en Madrid son muy interesantes y están muy rematados" y espera que el público responda y acuda el 24 de marzo. También está anunciado para la corrida de Valencia el 11 de marzo. Recordó que así empezó el año pasado y que no le fue "nada mal" porque ha sido "una temporada vital" en la que ha podido "dar la cara y demostrar un nivel alto en las plazas de primera".

En Valencia matará la novillada de Guadajira junto a Juan Cervera y Ángel Téllez con quien repite en la de Fuente Ymbro en Madrid además de con Rafael González. Sobre la ganadería de Ricardo Gallardo apuntó que le gusta y que "es una ganadería encastada y brava" que "lleva demostrando que en cada festejo dos o tres animales se dejan torear bien".

Su filosofía pasa por "entregarse al máximo y que haya suerte" y pese a su juventud (tiene 18 años) advierte: "Tengo las cosas claras y lo que me gustaría hacer en esto. Busco marcar la diferencia". Por eso también piensa que "lo que importa es el presente" ya que "lo que haya pasado da igual". Francisco de Manuel dijo que hay que "estar bien tarde a tarde, poder dar la cara, que hablen de ti y que pasen cosas importantes" porque "da igual haber quedado triunfador de San Isidro si a final de temporada pego un petardo cada día".

La alternativa soñada

Sus triunfos en las plazas de primera, en las ferias de novilladas y ese runrún entre los aficionados hacen que esa ilusión por tomar la alternativa esté más próxima. Francisco de Manuel aclaró que "se está medio maquinando" y que todo "depende de lo que pase en estas primeras novilladas" porque "todavía me falta dar un golpe fuerte, algo que termine de convencer a todo el mundo y tomar una alternativa buena".

Para De Manuel que esa alternativa fuera en Sevilla "sería un sueño" pero, señaló, "hay otras plazas bonitas en las que me haría mucha ilusión". El novillero sólo pidió que fuera en "un cartel rematado y que se hagan las cosas con cariño".

Sin embargo, tiene claro que lo que realmente hace falta es "tener un plan para después" porque teme "tomar la alternativa" y quedarse "parado". "Es algo que no me gustaría que pasase", dijo el madrileño. Para evitar eso está convencido que "hay que intentar que le intereses al empresario, que estés en boca de los aficionados y que la gente te quiera ver. Cuando se pierde el interés y no se tiene la fuerza suficiente es cuando viene el parón".

Está muy contento con su apoderado Carlos Aragón Cancela, ganadero de Flor de Jara y presidente de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo. Afirmó que le ha "llevado por el buen camino" y que confía "mucho en él y en su propuesta". El novillero destacó que "de momento" le están "yendo las cosas muy bien" y por eso le deber "muchísimo" a Cancela.

Temas

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation