Menú

El islamismo radical amenaza a España desde Reino Unido

La corresponsal de esRadio en Londres repasa cómo es el perfil del clérigo que reclama Al Andalus.

Editorial del Dieter: Amenaza yihadista a España

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El responsable de realizar las amenazas es Anjem Choudary, hijo de emigrantes paquistaníes, en una entrevista en el diario El Mundo. Celia Maza de Pablo, corresponsal de esRadio en Reino Unido, explicó en Es la Tarde de Dieter que Choudary "es un clérigo que fue detenido la semana pasada junto a 8 personas en una operación contra terrorismo islamista".

El clérigo "estaba vigilado por las autoridades británicas desde 2010 cuando su organización Islam4UK fue ilegalizada". Celia apuntó que Choudary "está considerado una de las personas más importantes del islamismo radical de Europa tras la extradición de Abú Qutada, considerado el Bin Laden europeo, a Jordania". La corresponsal de esRadio dijo que "aunque la entrevista está firmada en El Cairo no está claro dónde se realizó". "Scotland Yard sólo me confirma que fueron detenidas 9 personas y que han sido liberadas bajo fianza".

Los detenidos "tienen restricciones de movimiento pero hasta enero no tendrán que presentarse en comisaría de forma constante". Por el momento, "se desconoce si Choudary sigue en Reino Unido o si ha viajado rompiendo cláusulas del Reino Unido".

Celia también explicó que el gobierno de Cameron "ha aprobado leyes para quitar el pasaporte a todos los que salgan del Reino Unido para alistarse a las filas del Estado Islámico en cualquier parte del mundo alentando a este terrorismo, alimentando la mente de miles de jóvenes".

Temas

0
comentarios