Menú

El Ayuntamiento de Sevilla: "Les ofrecieron viviendas y las rechazaron"

La concejal de Familia y Asuntos Sociales, Mª Dolores de Pablo, ha hablado de igualdad de trato por las 12.000 peticiones de vivienda en la ciudad.

Entrevista a la concejal de Familia y Asuntos Sociales de Sevilla

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, controlada por Elena Cortés de IU, se ha lavado las manos y ha pasado el problema del realojo de las familias de la Corrala la Utopía en Sevilla al Ayuntamiento de la capital andaluza cuyo alcalde es Juan Ignacio Zoido (PP).

La concejal de Familia y Asuntos Sociales del consistorio sevillano, María Dolores de Pablo Blanco, ha comentado esta situación en Es Noticia de esRadio. La edil popular ha recordado que el problema de la Corrala la Utopía viene desde hace dos años y que en la mesa del Defensor del Pueblo andaluz se sentaron representantes de la corrala y de la entidad Ibercaja, propietaria del inmueble okupado. En esa reunión "Ibercaja ofreció viviendas a los integrantes y ellos las rechazaron".

"Igualdad de trato a todos los sevillanos"

Tras el desalojo del edificio, la crisis política en el cogobierno de la Junta de Andalucía (PSOE e IU) ha estado a punto de llevarse por delante el pacto pero finalmente se ha trasladado al Ayuntamiento de Sevilla.

La concejal de Familia y Asuntos Sociales ha contado que "ya ha llegado el listado de las familias que hay que realojar" pero les han sorprendido "los criterios de selección" porque "habrá que estudiar quién está en exclusión social y quién no".

"Hay que garantizar la igualdad de trato de todos los sevillanos, porque hay personas que están en peor situación de exclusión social" ha afirmado la concejal sevillana. Mª Dolores de Pablo ha señalado que "la prioridad la tienen aquellas personas que tengan los máximos indicadores de exclusión social" que será "lo que se va a estudiar ahora".

El problema es que en Sevilla "hay más de 12.000 solicitudes" para las viviendas sociales. La concejal ha comentado que a los miembros de la Corrala la Utopía les ha dicho "que la puerta está siempre abierta por medio de los centros de servicios sociales".

También ha asegurado que "estos son recursos de intervención social" y "ellos tienen que responder y buscar cuál es el recurso más idóneo" que es determinado por "profesionales de los servicios sociales".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios