Menú

El abogado de Rosario Porto anuncia una demanda "muy amplia" para defenderse de las acusaciones

Ante la denuncia por calumnias a los investigadores del caso Asunta, el letrado anuncia en esRadio que se defenderá en los juzgados.

Ante la denuncia por calumnias a los investigadores del caso Asunta, el letrado anuncia en esRadio que se defenderá en los juzgados.

Tras el anuncio de una querella de los investigadores por calumnias, el abogado de Rosario Porto, madre de la niña hallada muerta en el municipio gallego de Teo, se ha referido a la situación judicial en declaraciones a la periodista de esRadio Galicia Luz Sela.

José Luis Gutiérrez Aranguren, que defiende la inocencia de su cliente y ha criticado la actuación de los investigadores en el caso Asunta, ha dicho que se propone "presentar en los próximos días", en cuanto la causa le deje "un respiro", una "denuncia muy amplia" por todo lo que está ocurriendo desde el principio.

También ha apuntado que entiende que hay "causas de nulidad" en este proceso "por muchas razones" y que se planteará "formularlas o no" en función de las circunstancias. Aún no puede "ir más allá", ha dicho.

Los padres de la niña, Rosario Porto y Alfonso Basterra, continúan en prisión por orden del juez mientras continúa la instrucción. La última diligencia fue la declaración de los familiares del colombiano cuyo perfil genético coincide con el de la mancha de semen hallado en la camiseta que vestía la menor.

Para el letrado, continúan pasando "cosas muy extrañas" y "situaciones anómalas". Y ha insistido en sus críticas a los investigadores, que han partido, según cree, de la "presunción sin base alguna" de que los padres "son culpables" y todo se trata de "adecuar a esa tesis oficial". "Lo dije y lo mantengo", ha dicho.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios