Menú

Abascal convoca "a la sociedad española para que apoye a las víctimas"

Convoca a los españoles para respaldar a las víctimas el día 6 en la madrileña plaza de la República Dominicana a las 17:00.

Luis del Pino entrevista a Santi Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Convoca a los españoles para respaldar a las víctimas el día 6 en la madrileña plaza de la República Dominicana a las 17:00.
Santiago Abascal en los estudios de esRadio | LD

El presidente de la fundación DENAES, Santiago Abascal, ha atendido la llamada de Sin Complejos en esRadio este domingo no sólo para comentar los motivos de su renuncia al carné del partido en el que ha militado durante años, el PP, sino para convocar a la sociedad española el próximo día 6 de diciembre con motivo del día de la Constitución en la madrileña plaza de la República Dominicana a las 17:00 para apoyar a las víctimas del terrorismo, pedir justicia y protestar por las excarcelaciones masivas de etarras.

"El día 6 de diciembre convocamos una gran movilización. Con todo lo que está ocurriendo hemos pensado que era bueno dar otro sentido y realizar un acto de protesta por las excarcelaciones en el que diéramos voz a todas las víctimas". Por ese motivo, "hemos invitado a las principales asociaciones de víctimas, AVT, COVITE y Voces contra el Terrorismo" y "desde el principio hemos contado con su respaldo y con el de José Antonio Ortega Lara" que estará también presente y conducirá el acto de protesta el próximo día 6.

En cuanto a los lemas, Abascal ha destacado que "no hemos querido que existieran unos lemas. Queremos pedir Justicia y protestar por las excarcelaciones pero entendemos que cada uno tiene sus matices. Lo que hemos querido hacer es dar voz a las asociaciones para que expresen su sentir."

Su renuncia al carné del PP

En cuanto a su renuncia al la militancia en el PP, Abascal ha dejado claro que, en cualquier caso, "no me arrepiento de mi pasado en el PP y me siento muy orgulloso", aunque confiesa que en este momento, "no podía compatibilizar mi militancia en el PP con la acción de la actual cúpula del PP que ha dado la espalda a su base electoral, a muchos españoles que confiaban en el partido".

Además, ha recordado que "mi padre sigue siendo concejal del PP en Amurrio y lo hace defendiendo lo mismo que defendemos muchos".

Las víctimas animan a asistir

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha pedido a la población en esRadio que asista al evento "porque va a aunar a todas las víctimas del terrorismo y vamos a expresar el sentimiento que tenemos de frustración". Portero ha dicho que "el Estado de derecho no ha sabido defender lo que es el dolor que sentimos las víctimas del terrorismo, o no terrorismo, sino violación y asesinatos múltiples".

Por su parte, el presidente de VCT, Francisco José Alcaraz, ha dicho que su asociación "apoya sin fisuras esta concentración porque creemos que es sincera" y no está "auspiciada ni manejada por Génova 13". "Vamos a poder decir lo que pensamos y lo que sentimos. Agradecer esta oportunidad, porque Santi va a recoger el sentir mayoritario de los ciudadanos al margen de las ideologías políticas", ha añadido.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios