Menú

Santi Abascal adelantará los actos del Día de la Constitución

Debate, economía, ocio y por supuesto deporte habrá este fin de semana en esRadio con invitados como Abascal y Ussía.

Debate, economía, ocio y por supuesto deporte habrá este fin de semana en esRadio con invitados como Abascal y Ussía.

Esta semana una de las noticias más destacadas ha sido el abandono de Santiago Abascal del PP. Este domingo Luis del Pino estará en Sin Complejos (8:00 a 11:00) para hablar de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Además, como presidente de la Fundación DENAES, Abascal adelantará qué actos preparan para celebrar el día de la Constitución.

Luis del Pino tendrá también un Debate Entre Caballeros con Luis Peiro y Emilio Campmany sobre las concertinas de la valla fronteriza de Melilla; viajará a la cuna del español, San Millán de la Cogolla, de la mano de Carmelo Jordá y contará cómo ha sido la entrega del premio del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) a nuestra compañera María José Grech por su blog In Memoriam.

Elia Rodríguez entrevistará este sábado en Es la Mañana del Fin de Semana a Inma Chacón por su Mientras pueda pensarte, un libro que aborda el tema de los niños robados, y el domingo a Alfonso Ussía que contará en qué consiste la VI Edición Premio Ussía al estudiante del año. Además felicitará a Luis Goytisolo por el Premio Nacional de las Letras.

A partir de las 11 de la mañana, Miguel del Pino y el Padre Mundina abren su Jungla de Asfalto para contestar todas las dudas sobre plantas y mascotas en su consultorio (si quiere participar, llame al 91 573 97 25). Rafael Fernández Tamames comentará en Enlace Digital (sábado a las 13:30 horas ) el lanzamiento de la PS4 y Xbox One. Además conectará en directo con Silicon Valley para saber qué se cuece en el mundo virtual y tecnológico.

Economía, Libros y Música

Los registradores dicen en su informe que el precio de la vivienda está subiendo por primera vez en los últimos años. ¿Realmente es así? Carmen Tomás aborda el asunto con José Luis Ruiz Bartolomé en Economía Para Todos el sábado a las 14:30. Además hablará de la oportunidad que puede ser invertir en locales comerciales y resolverá dudas económicas con Susana Burgos y Carlos Cuesta.

Carmen Carbonell recibe en LD Libros (en la medianoche del sábado) al economista Daniel Lacalle que presenta su nuevo libro Viaje a la libertad económica. Mario Noya reseña el libro Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami y Carmen Pulín nos cuenta cuáles son sus lectores de cabecera.

Andrés Amorós dedicará el domingo en Música y Letra (14:30 horas) su ciclo de música de cine. En esta ocasión nos deleitará con Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses) y West Side Story. Para escuchar música relajada y olvidarse del estrés del día, o coger un poco de color tostándonos a la luz del flexo, tenemos que escuchar Arboleda es Radio en la madrugada del sábado al domingo a la 1:00 horas.

Deporte es Radio

No sólo la Liga es Radio, sino también la ACB. Vicente Azpitarte arranca el apartado deportivo del fin de semana el sábado a las 16:30 con Tirando a Fallar donde abordará lo más importante de las diferentes competiciones del baloncesto internacional, con especial atención a la Liga Endesa, la NBA y la Euroliga.

A las 17:30 comienza La Liga es esRadio. Esta jornada destacan dos grandes encuentros. El primero el sábado a partir de las 20:00 horas, el Real Madrid - Valladolid con la duda de Cristiano Ronaldo. El domingo llegará el partido de la jornada con el encuentro Athletic de Bilbao - F.C. Barcelona a partir de las 21:00 horas.

El domingo a las 23:00 horas llegará la gran tertulia deportiva del fin de semana para analizar todo lo ocurrido en la XV jornada de la Liga BBVA en Tiempo Extra.

Sin cine no hay fin de semana

Un fin de semana no sería fin de semana sin cine. Por ello esRadio les trata de orientar la noche del viernes. A las 23:000 horas Luis Herrero, José Luis Garci, Inocencio Arias y Luis Alberto de Cuenca cabalgan en Cowboys de Medianoche por la historia del séptimo arte.

Si prefieren cine de estreno no pueden perderse las críticas de Andrés Arconada a partir de las 00:30 horas en Es Cine. Esta semana entrevista a Miguel Ángel Muñoz y Juan Blanco por la película Viral, un film que hace reír y temblar de miedo a partes iguales.

Por supuesto no nos olvidamos de los mayores. Los sábados y domingos a las 7:00 horas Juani Loro habla de salud y de ocio para las personas mayores. Este fin de semana empieza a acercarnos la Navidad con el coro rociero Alhambra de Alcorcón que cantarán villancicos en Palabras Mayores. El domingo comenzará el mes de diciembre abordando la tecnología para las personas que sufren discapacidad visual y resolviendo las dudas legales de los mayores.

El fin de semana lo cierra Elia Rodríguez la medianoche del domingo con Es Toros. Elia entrevistará al torero Salvador Vega y al abogado Enrique Sanz y como siempre comentará la actualidad taurina con José Luis Medina. Manuel Román hablará de la copla y el toro.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios