Menú

Los padres de Mateo agradecen el apoyo para salvar la vida a su hijo

La donación se puede hacer a través del traspaso directo de sangre o con una sencilla operación.

Federico pide ayuda para Mateo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La donación se puede hacer a través del traspaso directo de sangre o con una sencilla operación.
Mateo necesita un trasplante de médula ósea para poder vivir | Archivo

Eduardo Schell, el padre de Mateo, el niño de dos meses con leucemia que necesita un trasplante de médula, ha agradecido el apoyo de todas las personas que se han puesto en contacto con ellos a través de su web y el incremento en las donaciones de médula que se está produciendo en los hospitales.

En una entrevista a Europa Press, Schell ha afirmado que tras las pruebas al hermano de Mateo que dieron como resultado la incompatibilidad entre ellos, se embarcaron en la búsqueda de un donante en el banco mundial de médula, aunque "la estadística es de un 1% de opciones" de encontrarlo.

El padre de Mateo ha querido destacar la gran repercusión que la iniciativa está teniendo en las redes sociales y el gran apoyo recibido desde distintos ámbitos de la sociedad, como son personajes del mundo del deporte y artistas, así como médicos y doctores, que les agradecen la campaña lanzada y sus resultados.

Precisamente, esta misma semana, el director de Es la mañana de Federico y presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, regresó de sus vacaciones a los micrófonos de su programa para hacer un llamamiento a los oyentes para salvar la vida a Mateo. "Se puede salvar la vida al niño", decía Federico mientras animaba a todos aquellos oyentes que quisieran, que acudieran a donar médula.

Schell ha indicado que la forma de donar es muy fácil, ya que a través de un simple análisis de sangre se puede estar en la lista de donantes cuyos datos se cruzarán con los enfermos para saber si se es compatible o no. Después, la donación se puede hacer a través del traspaso directo de sangre o con una sencilla operación.

Eduardo ha recordado que en la página web (www.medulaparamateo.com) se encuentra toda la información relativa a cómo se puede hacer para convertirse en donante de médula y los pasos que hay que seguir en cada comunidad autónoma.

Para finalizar, ha explicado que las donaciones son anónimas y que no se puede donar para una paciente en concreto, por lo que no piden donantes para su hijo sino donantes en general que aumenten las probabilidades de que los afectados por la leucemia encuentren a un donante compatible.

A través de la campaña #MedulaParaMateo más de 200 personas han contactado ya en el 900 102 688 o donants@fcarreras.es de la Fundación Josep Carreras, que gestiona el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), para hacerse donantes.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios