Menú

El Vaticano describe a Benedicto XVI como el "Papa servidor de la verdad"

El portavoz del Vaticano, José Mª Gil Tamayo, ha explicado en esRadio cómo vive la Santa Sede las últimas horas de papado de Benedicto XVI.

El portavoz del Vaticano describe las últimas horas de Benedicto XVI como Papa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia al portavoz de la Santa Sede José María Gil Tamayo que ha explicado que la sensación en el Vaticano a unas horas de que acabe el papado de Benedicto XVI es una "mezcla de sentimientos, por una parte un sentimiento de tristeza pero a la vez al vez de tranquilidad al ver reflejada su serenidad, sus palabras que demuestran su inmenso cariño a la Iglesia".

Se refería Gil Tamayo tanto a las palabras que pronunció el Papa este miércoles en la plaza de San Pedro ante más de 350.000 peregrinos y las de "este jueves en el discurso a los cardenales en la sala Clementina". En este discurso, ha señalado el portavoz de la Santa Sede, "ha hablado del misterio de la Iglesia y nos está dando una claves de lo que es la Iglesia desde una visión profunda".

Además "nos ha dado las claves de por qué ha tomado esta decisión, por una razón de fe, para que la Iglesia sea mejor servida por quien el Señor ponga por decisión de los cardenales para suceder a San Pedro". Ha destacado además las palabras de Benedicto XVI sobre que "no se aleja de la Cruz sino que va a servir de otra manera".

En este encuentro con los cardenales "ha manifestado de antemano su total cariño, reverencia y obediencia al nuevo Pontífice", ha apuntado José Mª Gil Tamayo". Sobre cuándo será el conclave ha explicado que "la fecha la establecerán los cardenales unidos en congregación general" para lo que "el cardenal decano comunicará mañana oficialmente a los cardenales a las congregaciones generales que empezarán el lunes".

Finalmente "será la congregación general del colegio cardenalicio quién establecerá el comienzo del cónclave que ya ha sido habilitado por el motu propio elaborado por Benedicto XVI en el que reforma la constitución apostólica de Juan Pablo II sobre la sede vacante y la elección del Romano Pontífice".

El portavoz de la Santa Sede ha dicho sobre las informaciones que se están publicando estos días que le duele "que se presione a los cardenales con informaciones que pertenecen al género de la fantasía, me duele como sacerdote pero como periodista me duele esa trasposición de géneros de la fantasía para informar".

Además ha aclarado que el informe sobre la situación de la Iglesia que encargó Benedicto XVI a tres cardenales "sólo lo conoce él y lo entregará al Papa que salga elegido".

Por último ha resumido la figura de Benedicto XVI como "el Papa servidor de la verdad y el Papa empeñado en reavivar en la Iglesia el espíritu evangelizador y recordar la primacía de Dios".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios