Menú

Los médicos creen que la opinión pública respalda su huelga

El secretario general del sindicato médico AMYTS ha dicho en Es Noticia que no es "optimista", respecto a un acuerdo con el gobierno madrileño. 

0
Dieter Brandau entrevista a Julián Ezquerra Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los sindicatos ya han entregado a la Comunidad de Madrid su proyecto alternativo al Plan de Sostenibilidad del gobierno regional que incluye la externalización de la gestión de varios centros.

Sobre un posible acuerdo, Julián Esquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS), ha dicho en Es Noticia de esRadio que "no soy optimista porque hay puntos en los que el encuentro es fácil, otros en los que está claro que hay que proceder a la negociación como los nuevos contratos o las actividades por la tarde pero veo difícil que seamos capaces de llegar a un entendimiento a la hora de paralizar la privatización de hospitales y centros de salud".

Esquerra ha explicado que "esta medida hay que debatirla profundamente" y que "si quieren diálogo y buscar un acuerdo tienen que paralizar esta medida y posponerla al futuro cuando corresponda"

El secretario general de AMYTS ha sido preguntado por Dieter Brandau si no mejoraría la imagen de los sindicatos con una desconvocatoria de huelga como ha ocurrido con Iberia. Esquerra ha asegurado que "sí ganaríamos pero tenemos la certeza absoluta de que la opinión pública de forma mayoritaria está de nuestra parte porque no pedimos reivindicaciones de tipo laboral sino el sostenimiento del sistema sanitario público que conocemos".

En este sentido ha matizado que si la Comunidad de Madrid no incluye en sus presupuestos para 2013, que aprobará el próximo día 20, la medida, "nosotros no tendríamos capacidad moral para seguir convocando huelgas".

La prensa ha publicado estos días el caso de numerosos médicos que hacen huelga por la mañana en el sector público mientras acuden a su puesto de trabajo en la privada por la tarde. Julián Esquerra ha dicho que "la compatibilización es una forma de trabajar en este país desde hace muchos años".

Además ha añadido que "no tiene nada que ver el trabajo puro de privado por la tarde, que la puesta en macha de medidas que transfieren la asistencia sanitaria pública a manos privadas" por lo que, en su opinión, "un médico puede trabajar por la mañana en su hospital y luego por la tarde, en lugar de descansar como otros españoles, alargar su jornada laboral en la actividad privada".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD