Menú

"Claro que se puede intervenir a las comunidades autónomas"

Carlos Cuesta, Valentín Bote, Francisco Camarillo y Juan José de los Mozos analizan el último paquete de ajuste aprobado por el Ejecutivo.

ignalade dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 10:48:

Por si la Constitución dejase alguna duda, que siempre hay quien interpreta lo blanco de color negro, simplemente se convoca un referéndum, se pegunta qué quiere la gente si buenos servicios y pocos políticos, o muchos políticos y hospitales cerrados, escuelas tercermundistas... o una Cuba de los Pirineos abajo con cartillas de racionamiento y un estado dueño de todo... que elija el populacho lo que desea y se acabó la historia, nosotros mismos...
Claro que con el nivel del ganado actualmente, tiene muchas opciones la última propuesta, el nivel de masoquismo ya lo demostró con claridad este corral de ganado votando por segunda vez a zETAparo y cia...
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA, todo lo demás simplemente son brindis al sol.

besuguin dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 23:35:

Los maricomplejines del PP no intervienen ni su comunidad de vecinos. Encabezados por un Rajao arriolista, no se puede esperar más que una TRAICIÓN a sus votantes.

pelayo55 dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 23:29:

Pus claro que se pueden intervenir, pero no lo vamos a hacer, pero que gentuza

Vulkan dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 22:12:

Artículo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Lo que está por ver es que el Tribunal Constitucional avalara que gastar dinero en embajadas y televisiones autonómicas es "no cumolir las obligaciones que la Constitución u otras leyes imponen, o actuar de forma que atente gravemente al interés general de España". En cuanto a qué se hace si las autoridades de las Comunidades Autónomas hicieran oídos sordos a las instrucciones que el Gobierno pudiera darles.
El art. 155 es en realidad papel mojado.

leosaba dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 21:42:

Como todos, magnífico programa. Y si, como antes, se pudiera ver los sábados por TV, mucho mejor. Gracias por la labor que hacéis en pro del conocimiento y la libertad.

pmam4591 dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 21:20:

No es que se pueda (art 155) , es que se debe YA¡¡¡

Kalle dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 20:01:

Vaya por Dios, iba a escribir para elogiar la reunión y resulta que se me atraganta el sindicalista.
"[...] Francisco Camarillo, Presidente del sector nacional de la Administración Central del sindicato de funcionarios CSI-F, señalaba que lo que hay que hacer no es tanto despedir empleados públicos como "racionalizar las administraciones". [...]"
A esto lo llamo contradecirse y no proponer soluciones. Supongo que le habrán pagado, porque para decir esto es mejor ahorrarse el dinero.
Bueno, a destiempo, ¿y cómo lo haría Vd.? ¿Cómo es posible racionalizar y no despedir o no bajar sueldos? Quizás, se lo digo yo, para evitar esto, creo que se cortaron de raíz las oposiciones para que no entrase nadie más, pero en 20 años, vamos, bueno, si esto es así me parece bien. Y si no, es lo que hay que hacer. Y si no hubiera remedio, para ahorrar hay que despedir, despedir, por inutilidad, a los 2/3 de políticos con sus coches oficiales y sueldos duplicados. Si después no hay otra opción, la última sería actuar contra los funcionarios. Y en cualquiera de los casos, hay que meter en la cárcel a los ineptos que permitieron inflar el número de funcionarios sin necesidad para ello.

maskedfa dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 15:23:

Hay que acabar con las autonomías.
Póngase, sr. Rajoy, de acuerdo con el partido de la oposición para hacerlo ya, de lo contrario, seguirán el el robo y el abuso del dinero y las posibilidades de todo el país; esto es, de España.
Y, a los que se rebelen, denles ya la independencia.

ochocara dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 15:20:

Escucharé la tertulia esta noche. No conozco a los tres últimos "tertulianos", pero estando Carlos Cuesta merecerá la pena.

De todas formas, me da que se habla de intervención como del bálsamo de Fierabrás o del Santo Grial. ¿Qué esperamos de una intervención, tanto de las autonomías por parte de España, como de España por parte de Europa?

Nosotros tenemos que recortar nuestro gasto e inversión simplemente porque no nos prestan tanto como antes (y con razón, añado yo). El sector privado ya lo está haciendo y el sector público acabará haciéndolo, aunque sea por las malas.

¿Que recortaremos gasto superfluo? Vamos a ver: todo gasto superfluo se puede recotar, pero ese gasto superfluo es el sueldo de alguien. Yo puedo recortar las veces que como fuera de casa, pero es el sueldo del mesonero. El Estado puede recortar el gasto en bolígrafos, pero es el sueldo del de la librería.

De lo que hablamos es de redefinir los salarios en España: una vez que ya hemos llegado al punto de "no podemos despedir ya a más gente o serán demasiados y crearán un problema", ahora estamos en el punto de "cuánto tiene que cobrar un camionero... un tendero... un periodista... un taxista... un político".

Si para llegar a un acuerdo social, hemos tenido que crear la "Madre de todas las Burbujas", imaginad qué va a pasar ahora que estamos en el "Padre de todos los Pinchazos".

Vulkan dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 14:58:

No se trata de decir muy alto "claro que se pueden intervenir las CC. AA.", sino explicar con qué base legal hacerlo. Porque eso de que se puede no está nada claro. Uno esperaba un poco más de nivel en el Debate en Libertad.