Menú

Los autónomos critican que "todo el ajuste cae sobre el sector privado"

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha dicho que "asfixiar la economía real es estrangular el país".

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha declarado en Es noticia que los autónomos están "cabreados" porque los últimos recortes del Gobierno "ponen el foco sobre ellos", especialmente, la subida del IVA.

Amor ha declarado en los servicios informativos de esRadio que "asfixiar la economía real es estrangular el país", y que las últimas "medidas de ajuste" del Ejecutivo agrava "la maltrecha situación".

Sobre si va a repercutir la subida del IVA en el precio de los productos o servicios que los autónomos ofrecen, el presidente de ATA ha dicho que habrá colectivos en los que sí repercuta y otros que no –como el de los taxistas-. Lorenzo Amor ha añadido que "no están las cosas para subir precios", y ha lamentado que "todo el ajuste cae sobre el sector privado". "Echamos de menos ajustes en el sector público: tanta burocracia, tanta empresa pública, tanta subvención, tanta duplicidad, tanta fundación pública...", ha agregado.

Por último, Amor ha dicho que siente que "miles de funcionarios luchan por sobrevivir y por mantener el empleo", y que dadas las perspectivas, el objetivo consiste en "aguantar y abrir el paraguas, a esperar a que acabe el chaparrón".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro