Menú

CSIF: "Las empresas públicas se han multiplicado hasta el infinito"

Dieter Brandau ha entrevistado a Miguel Borra, presidente del sindicado independiente de funcionarios CSIF sobre los recortes de Rajoy.

Dieter Brandau entrevista a Miguel Borra

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia al presidente del sindicato independiente de los funcionarios CSFI, Miguel Borra, sobre los recortes llevados a cabo por Mariano Rajoy.

Borra ha dicho que "los ciudadanos y los empleados públicos tenemos que manifestar una indignación contenida durante muchos meses" y ha recordado que "esto no es nuevo, el primero que nos recortó el salario fue Zapatero con su 5%".

También ha denunciado "que acumulamos una perdida del 30% y sufrimos una campaña de acoso y derribo por parte de algunos estratos de la sociedad, como si tuviéramos la culpa de algunas de las cosas que están pasando". Según Borra, las medidas de Rajoy que afectan a los funcionarios "no va a ayudar de la crisis".  

Multiplicación de empresas públicas

Miguel Borra ha señalado que "en los últimos años las empresas públicas se han multiplicado hasta el infinito" y ha subrayado que "no es patente de corso de un solo partido".

Sobre esas empresas públicas, ha indicado que "algunas tienen razón de ser pero hay otras que se dedican a cosas tan perentorias como gestionar estaciones de esquí o construir colegios públicos, como si no hubieran empresas privadas que lo pudieran hacer".

Mención aparte ha hecho de la "empresa pública Expo 92 activa hasta hace muy pocos meses". Asimismo ha añadido que en esas empresas públicas en las que nos encontramos consejos de administración extraordinariamente pagados que habría que entrar a ver la capacitación de esos miembros". 

Unas empresas en las que "nos encontramos gastos que siempre bordean la legalidad, y que en todo caso escapan al control administrativo que tenemos las administraciones públicas", ha denunciado en esRadio Borra. 

Embajadas autonómicas, duplicidades...

Borra ha aclarado que "nosotros pedimos más cosas, que se analicen por qué con toda la crisis de las 192 embajadas autonómicas sólo se han quitado 26, es decir, sigue habiendo 166 embajadas autonómicas y pedimos que se analicen las duplicidades administrativas que han creado los políticos".

Además ha explicado que "hemos mandado una carta a Rajoy para pedirle que nos evalúen a los empleados públicos, porque parece que no trabajamos bastante y estamos seguros que saldremos muy bien parados".

Sobre las subvenciones a los sindicatos y partidos políticos ha mostrado su deseo de que "evalúen las subvenciones a todo el mundo, a UGT, a CCOO, a nosotros, a USO, al PP, al PSOE, a todo el mundo" porque "en esta situación hay que cuestionar absolutamente todo".

Por ello ha indicado que "nosotros le declaramos una huelga al señor Zapatero cuando nos recortó un 5% y ahora se la hacemos al señor Rajoy cuando nos recorta un 7% y le estamos diciendo que está haciendo lo mismo que el anterior gobierno".

Bajada de sueldo del Rey y el Príncipe

Sobre la bajada de sueldo de un 7% que se han aplicado el Rey y el Príncipe de Asturias, Borra ha apuntado que "no es lo mismo recortar un 7% en un salario de 1.000 euros que en el suyo". No obstante ha dicho que es un buen gesto ya que "hay gente que no se lo ha recortado".

Por último, ha explicado que "los empleados públicos todo lo que cobramos va a IRPF por lo que el recorte se hace sobre el 100% del sueldo". Sin embargo, "aquel que cobre una parte importante por asistencia a plenos, por dietas, kilometrajes... (caso de los diputados y senadores por ejemplo) cuando hablan de que se recortan el sueldo sólo lo hacen sobre una parte mientas que a los empleados públicos es sobre el 100%". 

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados