Juan Antonio Anquela es uno de los nombres de moda en el fútbol español. Después de haber llevado al Alcorcón a disputar la final del playoff de ascenso a Primera División ante el Valladolid, el técnico andaluz cumple el sueño de dirigir a un equipo de la categoría de oro del fútbol español. Se trata del Granada, con el que se ha comprometido para los dos próximas temporadas.
El técnico de Linares, de 54 años, pasaba este jueves por los micrófonos de Es Libre y Directo, el programa que Walter García dirige y presenta en esRadio, apenas unas horas después de su presentación con el club granadino.
"Llevaba mucho tiempo esperando este momento, el de poder entrenar a un equipo de Primera", señalaba Anquela. "La plaza es muy buena. El Granada tiene una ciudad detrás, una afición, la gente volcada en el equipo... espero estar a la altura de todo ello".
El técnico también reconoce su sorpresa por el hecho de que el Granada le ofreciera un contrato por dos años. "Me llamó la atención porque hasta ahora nunca había firmado por más de una temporada. Ojalá cumpla esos dos años y muchos más. Ojalá tenga la misma confianza que he tenido los últimos años –en el banquillo del Alcorcón–", afirma.
Además, Walter García preguntaba a Anquela por si va a tener poder a la hora de realizar fichajes, a lo que el preparador linarense respondía: "Los Reyes Magos ya sabemos todos quiénes son. Yo escribiré la carta, pero depende todo del club. Lo único que tenemos que hacer es adaptarnos a lo que hay, pero con el paso del tiempo espero ganar la fuerza necesaria para poder ir avanzando en ese tema".