Menú

El obispo de Getafe sobre Eurovegas: "No se puede crear empleo a cualquier precio"

El obispo de Getafe ha criticado 'En Casa de Herrero' la opacidad que existe entre el promotor de Eurovegas y las administraciones públicas.

0
Entrevista a Joaquín María López de Andújar En casa de Herrero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Joaquín María López de Andujar, obispo de Getafe, ha sido entrevistado "En Casa de Herrero" de esRadio donde ha hablado de Eurovegas y la más que probable posibilidad de que se instale en Alcorcón, municipio perteneciente a su Diócesis.

El obispo madrileño asegura que Eurovegas "es un tema que nos preocupa muchísimo" porque el proyecto "aunque es muy atractivo" en el aspecto económico y de empleo "hay que analizar lo que hay detrás de todo esto".

El aspecto que más critica es la "opacidad" con la que se está llevando este proyecto, algo que, en su opinión, "crea cierta sospecha". Oscurantismo en todos los cambios legales que estarían negociando el promotor del proyecto y las administraciones públicas.

En este sentido, monseñor López de Andujar afirma que "detrás de todo esto está el tema del juego" y aunque destacó que el porcentaje que representaría el juego en el macroproyecto sería de un ocho por ciento "condiciona todo lo demás".

Sobre la coincidencia en la relativa oposición de Eurovegas con Tomás Gómez, el obispo de Getafe afirmó a esRadio que "del portavoz del PSM me separan muchas cosas que son obvias y no tengo en cuenta lo que diga él".

Sin embargo, insiste en que lo que a la Iglesia de la Diócesis de Getafe "le mueve a hacer esta reserva es que hay cosas que están poco claras y que lo del juego es grave y destruye a la persona", aunque puntualizó que el juego en sí mismo no es inmoral.

López de Andujar dijo ser muy consciente de la situación que vive España. "Claro que hay que crear empleo y esto es bueno para la crisis y el turismo porque trae dinero, pero no se puede crear empleo a cualquier precio", indicó.

El aspecto en el que más insistió el prelado fue el de la opacidad legislativa y volvió a incidir en que todo indica a que habrá en Eurovegas, pero no en el resto del país, "una modificación legislativa con el juego. Y una de las condiciones es que se abra la mano en el aspecto legal y Eurovegas sería un lugar de excepción en el que cabrían una serie de cosas que están muy limitadas en España".

Consciente de que su posición puede generar críticas, monseñor López de Andujar dijo que "me sitúo donde me corresponde como obispo y tengo que hacer un juicio moral". Incluso afirmó que "quería esperar a tener más datos para hablar pero esos datos no llegan". "El fin no justica los medios", sentenció el obispo, que defendió el crecimiento económico pero analizando antes con qué medios se alcanzaría.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia