Menú

Alcaraz: "ETA facilita al Gobierno los excarcelamientos con su comunicado"

Francisco José Alcaraz, presidente de VcT, ha hecho en Sin Complejos un llamamiento para la manifestación del próximo día 9.

En su habitual sección "La Rebelión Cívica" del programa Sin Complejos en esRadio, Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo (VcT), ha valorado el comunicado que hizo público ETA este sábado con las reflexiones y exigencias de sus terroristas en prisión.

"El objetivo es el de siempre", decía Alcaraz: "La estrategia varía según los intereses de la propia banda y las necesidades que pueda tener el Gobierno de turno". La lectura que hace el presidente de VcT del comunicado de la banda terrorista repudiando el arrepentimiento y reclamando la libertad de todos los asesinos de ETA en prisión pasa por "facilitar al Gobierno que acerque a los presos". El motivo es que "ETA pone el listón muy alto, lo que hace es darle el argumento al Gobierno para decir que no está haciendo lo que ETA quiere, sino lo que ETA repudia".

Según dice "es algo que la propia ETA ya pactó con el Gobierno socialista, un acercamiento progresivo y, gota a gota, ir soltando a los terroristas, poco a poco, porque hay subterfugios en la Ley para poder hacerlo".

Manifestación del 9 a las 18:00

Además, ha hecho un llamamiento a los oyentes de esRadio para que acudan a la manifestación del próximo 9 de junio a las 18:00 en la madrileña plaza de Colón. Una manifestación para rechazar la política de beneficios penitenciarios a ETA. Además, Alcaraz se ha mostrado esperanzado en que, si tiene éxito la convocatoria, pueda conseguir que el Gobierno se replantee la postura.

"Con Zapatero nunca tuve la esperanza de que la rebelión cívica lograra que los votantes socialistas hicieran cambiar de política a Zapatero, pero si Colón se llena, mucha de la gente que venga serán votantes del PP y creo que el Gobierno sí lo tendrá en cuenta".

Por último, ha recordado que se trata de la "asociación menos financiada de todos. No tenemos recursos para ello, y solo dependemos de las ayudas de la gente." Además, se ha quejado de que "sois muy muy pocos los medios de comunicación que nos estáis dando voz".

Por eso, ha aprovechado la ocasión para volver a citar a todos los ciudadanos que no estén de acuerdo con la política de beneficios penitenciarios para los etarras, que acudan el próximo sábado 9 de junio a las 18:00 de la tarde a la madrileña plaza de Colón.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados