Menú

"Si el Príncipe no acudiera a la final sería un nuevo triunfo del secesionismo"

El portavoz de Denaes ha relatado a Es la Noche de César las amenazas de muerte recibidas por la campaña realizada para denunciar los pitos al himno.

0
Entrevista de César a Rafael Núñez Huesca Es la Noche

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rafael Nuñez, portavoz de DENAES, ha explicado en Es la Noche de César que la última campaña de la fundación tiene como objetivo "invitar a todos los españoles a que al igual que hacen cuando hay una gesta cuelguen con orgullo sus banderas en los balcones, como homenaje a la enseña de todos". Esta sería la respuesta que se daría a la campaña que independentistas vascos y catalanes pretenden realizar pitando al himno y al Príncipe durante la final de la Copa del Rey.

En este sentido, Núñez afirmó que "los delitos que con seguridad se cometerán están tipificados en el Código Penal". Ante este hecho, indicó que DENAES ya se ha querellado contra las dos asociaciones que están promoviendo los pitos y abucheos al himno.

También habló sobre las palabras de Esperanza Aguirre y dijo que ha sido la "única política que ha reivindicado la no humillación de los símbolos de todos". De hecho, considera que la presidenta madrileña ha abierto el melón sobre este asunto y ha lamentado igualmente el papel que están desempeñando tanto el FC Barcelona como el Athletic de Bilbao. "Esperábamos más madurez", sentenció para añadir que "si se amenazase a los clubes con cierre del campo o multas serían ellos mismos los que evitarían que se pitara".

Además, el representante de DENAES explicó los problemas que han tenido con los vídeos que han realizado para esta final. Afirma que han recibido presiones, insultos y hasta amenazas de muerto. Es más, algunas de los aficionados que aparecen en el vídeo han tenido que ser retirados del spot por las amenazas realizadas por los distintos grupos independentistas.

"Este es el negocio de ciertos sectores nacionalistas, el negocio del miedo", agregó. Pero negó la idea de que el Príncipe no acuda a entregar la Copa: "si el futuro jefe del Estado no acudiera sería una nueva victoria del secesionismo". Incluso dijo que si es necesario que acuda toda la Familia Real, que lo haga y si tiene que sonar el himno siete veces, que suene. "No podemos hacer una cesión más, no hay que dar nada por perdido", recalcó el portavoz de la Fundación para la Defensa de la Nación Española.

Sobre este vídeo, Rafael Núñez explicó que "no somos tan ingenuos de que con un vídeo se va a apaciguar los ánimos secesionistas. Hemos puesto el tema sobre la mesa y está teniendo un éxito enorme y de apoyo masivo porque a nadie le gusta que le insulten en su propia casa".

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD