Menú

"Debemos abordar la descolonización de Gibraltar"

Así de rotundo se mostraba José María Lancho, abogado, durante el programa Debates en Libertad, "Argumentos sobre Gibraltar".

0
copa41 dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las :

¡¡¡Como anticipann el 28 de Diciembre algunmos¡¡¡
Para recueprar Gibraltar hay que tener la dignidad (en España nos sobra orgullo y nos falta dignidad) suficiente (me refiero obviamente a los crdos políticos de cualquier signo, por que lo mejor es el pueblo español) para amagar con salir de la terrorista OTAN pero sin ningun remilgo ni reparo, ni duda, con absoluta firmeza y volcarse en relaciones de todo orden, y sobre todo militares, con Rusia, lo demás es risa y "el cuento de nunca acabar" Me he criado con los ingleses (prefiero antes a un moro) y son lo más rastrero, ratero y cobardes que ha parido la Historia. Ganan sus guerritas como sus primos los usacos, con la diferencia de 50 a 1, sino nada, mirad Dunquerque, Tobruk, Corea, Vietnam, Afganistán etc.
Insisto solo debilitando el flanco sur de la OTAN y demostrándole que Europa (porque se lo merece, siempre nos ha humillado) nos importa un car.jo, conseguíriamos avanzar. Un asedio de hambre y sed acaba con el llanito más chorizo.
¡¡¡Y seguid arreando a la OTAN heroicos talibanes¡¡¡

osakero dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las :

El Tratato de Utrecht (julio,1713) dice en su artículo 10 que la ciudad de Gibraltar es cedida a los británicos para siempre, incluido su puerto, fortaleza, defensas, etc... pero SIN DERECHO alguno a jurisdicción territorial y SIN COMUNICACIÓN alguna con el vecino país (España). Nosotros tampoco cumplimos el Tratado, para empezar a cumplirlo de momento, no tendría que estar cerrada la verja, tendría que haber un muro de incomunicación con Gibraltar. Les recomiendo que lean el Tratado de Utrecht, especialmente el susodicho artículo 10.

Genitor dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las :

No entiendo la vieja disputa territorial por Gibraltar. Dolorosamente la perdimos en una guerra, al igual que el Piamonte, Sicilia, Cuba ...
Otra cosa es que la Unión Europea permita que sus miembros acoten parte de sus territorios y los conviertan en puertos de piratas modernos, o sea en paraisos fiscales.
Lo que no tiene cabida en nuestro ordenamiento fiscal es la existencia de paraisos fiscales en el territorio de la Unón Europea.
En cuanto a la defensa de nuestras aguas jurisdiccionales, sólo en tiempos del PP se ha justificado la existencia de la armada española. Si hay que llevar al estrecho al Príncipe de Asturias (al barco no a la persona) pues habrá que llevarlo, y si hay que capturar o cañonear a una patrullera inglesa, pues habrá que hacerlo, y si se monta un incidente diplomático, pues habrá que montarlo, pero lo que es vergonzoso es que marroquíes y gibraltareños se nos suban constantemente a la chepa con el tema de las aguas jurisdiccionales.

ELEMENTA dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las :

Muchos españoles parecen ignorar, ahora ni en el pasado, que las leyes vienen de los usos y costumbres. Así pués, si se deja que alguien se salte tus límites durante un tiempo largo, se acaba convirtiendo en uso y costumbre, y posteriormente en ley. Es nauseabundo que se hayan hecho tantas veces la vista gorda a ciertos actos, que han terminado siendo costumbre. Dichos actos, han podido constituir con el discurrir del tiempo en derechos adquiridos, y nadie ha movido un dedo, mas allá de alharacas puntuales para evitarlos. Ni las autoridades, ni el pueblo, ni los vecinos de la zona. Por pura dejadez, falta de compromiso y patriotismo real.
Una mera sentada sostenida en el tiempo, a modo perroflauta de SOL, haría mas efecto en la opinión mundial que cualquier exhibicionismo patriotero.
Los soziatas manejan este tipo de cosas como nadie. Rubalcaba, demuestra tu patriotismo a través de tus comandos !!. Ah, que es mas fácil que os agasajen a tí y antecesores cada vez que otorgáis prebendas a los Llanitos ??.
Quién les vende el relleno que se utiliza para ganarnos terreno ??? De donde procede ??? Quién se lucra ??? Quien autoriza el paso ?? Quienes sólo sacan el espantajo cuando les interesa, tal vez para ocultar otras cosas ??? Quienes tienen Llanitos como vecinos en España y no les aplican individualmente la misma política que ellos utilizan con terrenos colindantes al Peñón ???. Sus parcelas,casas, pisos..., tenderían a la desaparición, o no ??
Si los británicos dicen que se basan en la opinión de los locales para mantener el momio, ayudemos a los locales a recapacitar aplicándoles reciprocidad a nivel individual.
Mantengo que el día en se consiguiera que fueran ellos los que cerraran la verja, sería el primero de la cuenta atrás de la recuperación de ese trozo de España. Luego, que mantuvieran la nacionalidad que quisieran, pero que dejaran de parasitarnos.

ANS dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las :


CABALLOL,

Muy acertado tu comentario.
Esa es la hoja de ruta.

Existe otra que es una MARCHA CIUDADANA
hacia Gibraltar (Cádiz) al estilo de la marcha verde.
Y a ver qué hacen los hijos de la Gran Bretaña con
un pais miembro de la OTAN.

Nos iban a bombardear? tu ru rú.

anbifa dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las :

Caballol lo ha expresado perfectamente solo queda añadir ...amén.

fmf dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las :

Con toda solemnidad y sin bromas o juegos de palabras que llevan a la lectura fácil y agradable de lo que se escribe, vaya por delante, creo que esta historia que dura ya 300 años debe de resolverse con urgencia y para ello tiene que haber una inequívoca voluntad política. Gibraltar tiene que ser 100% Español e integrarse en nuestro territorio como una urbe de Andalucía y con los mismos derechos y obligaciones que los Andaluces de Ronda, El Ejido o Marbella.
Todo lo demás es una pérdida de tiempo.

Caballol dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las :

Lo que debemos es arruinar Gibraltar, y una vez que vuelva a ser una carga económica para Gran Bretaña y nos la quieran devolver, decirles que con su pan se la coman otros trescientos años.

Para qué queremos nosotros Gibraltar, qué vamos a hacer con esa población si viven de ser un paraíso fiscal que ampara y blanquea toda clase de dinero procedentes de delitos cometidos fuera de su territorio, especialmente el de la corrupción política en España, razón por la que nunca se les mete mano de verdad. Reintegrados en España habría que darles un medio legal de subsistencia, con lo que la carga sería nuestra. Ahora, y venganza, que se la coman los ingleses.

Además, daría pie y más fuerza a Marruecos para reclamar Ceuta y Melilla, con lo que tarde o temprano, viendo nuestra evolución y la de Marruecos, otro de los refugios favoritos para nuestros corruptos políticos, devolviendo Ceuta y Melilla, y a ver que hacemos con sus poblaciones.

Se cierra la verja, se deja de dar soporte telefónico a sus bancos de blanqueo de capital y a las empresas de apuestas on line que se han situado allí, esas que vemos por todas partes e incluso patrocinan a algún equipo de fútbol aquí, se hace inviable su aeropuerto, y se declara paraíso fiscal a la Línea de la Concepción...y queridos british...a jod...erse toca. Que su graciosa Majestad los mantenga.

« 1 2 »