Menú

Pampillón: "Europa debe imitar a EEUU"

Javier Somalo analiza el escenario que se abre en Europa con los resultados electorales en Grecia y Francia en Debates en Libertad.

Junguer dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 15:39:

angueras, veo que eres un ferviente crédulo y admirador e las películas de Hollywood.

A España EE UU no nos ha salvado de nada(si a caso nos montó lo del Maine para que perdieramos nuestras últimas colonias en 1898).
Del famoso plan Marshall España a penas se benefició, fue casi todo a parar a Alemania occidental y Francia(países que destruyeron ellos con sus bombardeos, por cierto)


Eso de que en EE UU no hay rechazo contra la inmigración es una falacía y grande, con el gobierno de Obama se ha endurecido la lucha contra la inmigración ilegal y en Estados Unidos hay ciudades enteras(como Detroit) en las que ha habido un auténtico éxodo de población eurodescendiente ante la criminalidad disparada(de ser un 70% han pasado al 40%)

A EE UU sólo le interesó tener poder en Europa para evitar la extensión del comunismo y el avance militar de la URSS.

angueras dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 12:20:

Tampoco hay que olvidar que Europa ha causado recientemente dos guerras mundiales y un holocausto y que EEUU nos tuvo que salvar en todas esas ocasiones. También el racismo en Europa está mucho más instaurado que en EEUU. En todos los aspectos es difícil imitarles ya que están a años luz de nosotros.

quismen dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 23:26:

Estimo que el Sr. Pampillón puede ser un lumbrera en el tema de análisis económico, pero desde el punto de vista de cultura política y sociología de los EE.UU., puede faltarle atar mas los cabos. Siempre en la sempiterna balanza sobre si Europa o EE.UU, tengo a mano un articulo de Gil Calvo de 1999 donde expone que es casi imposible imitar a América (USA) por ser una excepción (la llama "la excepción americana"). Veamos lo que dice: "Antes al contrario, puede sostenerse que la cultura política estadounidense es no sólo diferente de la europea, sino, además, ajena y quizá incompatible con la nuestra. He aquí algunos indicios que prueban la existencia de una diferencia específica. Ante todo, está por supuesto el derecho de los ciudadanos estadounidenses a usar armas, renunciando al monopolio estatal de la violencia que la modernidad instauró en Europa ... Después aparece el masivo respaldo ciudadano a la pena de muerte, vigente en la mayoría de los Estados de la Unión, algo también impensable en Europa. Luego tenemos la inexistencia de pensamiento socialista en EE UU, lo que explica tanto el gremialismo de su organización sindical como la carencia de partidos políticos de izquierda. Además, el Estado de bienestar es casi inexistente en EEUU, sin universalización de derechos sociales y con gran tolerancia por las más injustas desigualdades económicas. Y, por último, destaca la ausencia en Estados Unidos del concepto de lo público, pues su cultura jurídica es exclusivamente litigante, caracterizándose por una hipertrofiada defensa de derechos privados que se enfrentan en interminables conflictos de intereses". Evidentemente los investigadores europeos que trabajan en USA y a los que refiere deben haber tenido muy en cuenta estas "desventajas" al emigrar.