Menú

Carlos García: "Lo importante no es lo que está escrito sino lo que se haga"

El único concejal del PP en Elorrio ha dicho en esRadio estar "contento a medias" por la ponencia del PP vasco, que al menos incorpora a las víctimas.

0
Carlos García en esRadio Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Carlos García, el único concejal del PP en Elorrio, ha hablado en esRadio sobre el tratamiento presos ETA y sus víctimas y la ponencia política popular en el congreso del PP vasco en Bilbao.

García ha dicho estar "contento a medias" y ha certificado que no ha habido votación de la política penitenciaria de reinserción de etarras llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy. El concejal se ha lamentado porque finalmente no se ha "incorporado íntegramente el contenido de mis enmiendas" pero ha querido señalar también que al menos sí "se recoge algo fundamental, escuchar y tener en cuenta la opinión de las víctimas".

Las medidas penitenciarias, para García, discrepan el de muchos militantes y votantes populares aunque también ha querido señalar que pese no estar "al cien por cien satisfecho, la ponencia ha mejorado. Lo importante no es lo que ponga por escrito sino lo que se haga. Seguiré pendiente del desarrollo de la ponencia política y sus enmiendas".

Preguntado por la ausencia de figuras destacadas como Francisco José Alcaraz, Ángeles Pedraza o Mayor Oreja, García lo ha interpretado como "normal" dado el "duro golpe" que han sufrido las víctimas con las últimas decisiones del Gobierno. "Lo comprendo y comparto su postura en cierta medida porque este plan no se ha planteado de manera acertada".

García ha apostado entonces por una "reconciliación" con las victimas "en sentido contrario a ese plan reinserción que tan mal ha sentado a las víctimas y miembros del PP como yo".

Por último, García ha tenido palabras para el último plan de Bildu de marcar a los vascos según su lugar de nacimiento, y que será impugnado el Gobierno. "Nada bueno se podía esperar de Bildu y Amaiur", meros instrumentos de la "política totalitaria de ETA". En este sentido, el concejal quiso remitirse a la ponencia política, que establece que el PP aplicará "con todo rigor" la ley de partidos. "No se van a ir de rositas"; dijo en esRadio Carlos García.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD