Menú

El 'boom' chino en España en Debates en Libertad

Debates en Libertad aborda el ‘boom’ chino en España con la ayuda de Alex Makow, Alfonso Tezanos y Luis Torras.

HelioAGP dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 19:07:

Se me está ocurriendo una idea, no sé si genial: los españoles, el tiempo que tenemos libre lo empleamos en vivir y disfrutar de la vida y de los nuestros, los chinos están implantando aquí su forma abnegada de trabajar y por ende de no vivir, solución? ellos implantan su modelo de trabajo aquí, pues yo me voy a China e implanto el modelo español de vivir, quizás les ayude a descubrir que la vida no es sólo trabajar y de paso me forro. Si el flamenco ya les encanta el primer paso está dado.

lana dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 18:59:

Efectivamente, tienen razón los participantes en el debate. Yo trabajo en una empresa china. Es fenomenal. Trabajo 12 horas diarias, y no libro ningún día del añó, por lo que mis 700 euros que percibo van integros a la cuenta de ahorro, ya que me pagan la comida. Algún día, cuando deje de trabajar, los voy a invertir en otra empresa a la que prodré dedicar otras cuatro horas, eso sí ya en esta seré jefe y seguiré siendo empleado en la primera. Será maravilloso. Viva el trabajo.

MOHICANA dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 18:39:

Coincido con Junguer. Lo de China es ya como el best-seller de turno, es puro snobismo y es una de las razones por las que no me creo tales diagnósticos. Me fío de la evolución -en cualquier cosa- cuando ocurre de manera gradual y coherente, así pues "lo chino" tiene más que ver con la explosión (¡pum! -aparece- y ¡pum! -desaparece!) que con la evolución, o lo que es lo mismo: todo lo que entra como el viento sale como un pedo.

http://exteriores.libertaddigital.com/dominara-chi...

Wildiger dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 16:53:

De acuerdo contigo Junguer

Junguer dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 15:53:

¡Qué ilusión!, nuestros jefes serán chinos educados en el comunismo y con practicas ultracapitalistas

A estos colaboracionistas les debería dar venguenza abrir el pico.

Un pequeño aporte sobre la economía china:

http://www.youtube.com/watch?v=zbbhNGNLDRg&fea...