Menú

El 'boom' chino en España en Debates en Libertad

Debates en Libertad aborda el ‘boom’ chino en España con la ayuda de Alex Makow, Alfonso Tezanos y Luis Torras.

0
apiculto dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las :

Los chinos junto con nuestros gobiernos los culpables de la situación que atravesamos. Han dejado penetrar en nuestro mercado productos fabricados en condiciones y mano de obra que aquí no toleramos. Al final han sido más listos y se han apoderado de grandes sumas de riqueza. Sólo les falta pegar el estoque y ser los banqueros del mundo.

Longjohn dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las :

Les recomiendo que vean unos vídeos didácticos interesantísimos del Sr. Julián Pavón, un Catedrático de economía. Creo que vale la pena verlos.

MODELO PARASITARIO CHINO DE EXPANSIÓN: 3:35
http://www.youtube.com/watch?v=zbbhNGNLDRg

LAS CARTAS MARCADAS DE CHINA: 8:34
http://www.youtube.com/watch?v=oVeH4FR9Q7A

EL PESEBRE ESPAÑOL Y LOS 7 PECADOS CAPITALES: 18:54
http://www.youtube.com/watch?v=HfFGobA-jb0

EL PESEBRE ESPAÑOL, LA ROSA Y LA ESPERANZA: 8:13
http://www.youtube.com/watch?v=8f_uy_iE32o

Mephisto dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las :

Libertad Digital debería dar más eco al Modelo Parasitario Chino de Expansión Económica cuyo resumen colgó Junguer ayer. Abrirá a muchos los ojos, especialmente a todos aquellos que ven en las empresas chinas la panacea liberal cuando es absolutamente lo contrario.

Hubiese sido muy interesante que el creador de este modelo, el catedrático Julián Pavón, hubiese sido invitado a la tertulia. No deja de ser curioso que su modelo tenga más eco en otros países (más de un millón de visitas a su vídeo resumen en youtube) que en España.



jediacla dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las :

Como es posible que seamos tan poco solidarios con nosotros mismos. Leo que 200.000 españoles han puesto sus ahorros en un banco chino; ¿por qué?, porque les dán un punto mas de intereses, ¡que egoismo!.
Así estamos engrandeciendo un estado comunista-capitalista que como ha comentado alguién es el peor de los sistemas.
Somos tan "pobres" que preferimos comer la bazxofia de un restaurante chico que entrar en un humilde restaurante español. Ya he hecho algún comentario sobre la unión que debe tener Occidente ante la "marea amarilla" (Imperio Chino) que se nos avecina.
Se habla de la laboriosidad de los chinos, ya ha habido alguién que ha comentado lo vagos que son, y, eso es producto de la esclvitud que han sufrido y sufren. El que consigue escurrirse de ese yugo monta su chiringuito de alimentación y hay permanece si es necesario las 24 hors del día, alternandose entre los miembros de la familia. No me considero racista, pero prefiero pagar la barra de pan diez céntimos mas en una panadería tradicionalmente española, que en un tienda china de alimentación. Prefiero comerme un menú diario en cualquier cafetería o restaurante regentado por compatriotas españoles, que entrar en un restaurante chino a comer sus celebres rollitos de primavera y su arroz en las diversas formas en que los presentan. Donde esté una paella española (en sus diverss variedades) que se quite el estilo chino.

prusadir dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las :

No olvidaremos lo inolvidable. El control de calidad deja mucho que desear en la mayoria de comercios chinos. Los productos pueden ser muy baratos ¿pero son seguros? ¿Se cumplen las normas de calidad? ¿Se vigilan los porductos?.

Junguer dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las :

CostaDor, confundiendo la velocidad con el tocino...


¿qué pinta aquí el racismo?

A una fábrica china te mandaba yo para que disfrutaras de su cultura.

CostaDor dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las :

"TU JEFE, ALGÚN DÍA, SERÁ CHINO"

Hoy y mañana, tener "JEFE" será una suerte para muchos trabajadores.
Así que, menos poner escrúpulos racistas y más trabajar para que no lleguemos a los 6 millones de parados.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

asomar dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las :

Eso de que los chinos trabajan mucho es una farsa, estarán muchas horas en el trabajo pero a vagos no les gana nadie. Y sino que se fijen cuando entran a una tienda, a ver como trabajan. Si tan bueno es el sistema de trabajo chino ¿por qué no lo implantan en LD, esRadio o LDTV, a ver si así les va mejor?

namutoni dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las :

No me lo creo; también dicen que uno de cada tres habitantes en el mundo es chino y es mentira: entre todos los que somos en mi familia y entre todos mis amigos no hay un solo chino. ;)

Escolapi dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las :

A los chinos deben controlarle los procedimientos y maneras de producir cualquier producto que venda en Europa deberia tener su trazabilidad. No hay peor sistema eque seudo comunismo-capitalista. Donde se utiliza la dictadura del comunismo con los medios mas salvajes del capitalismo. HORROR. Esto es peor que el comnnismo.

« 1 2 »