Menú

Carlos Delgado aclara cómo fue la contratación de su novia en la Consejería de Turismo

El consejero de Turismo de Baleares se convirtió en protagonista de las portadas por contratar a su novia. Se ha explicado En Casa de Herrero.

Entrevista a Carlos Delgado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Después de que saltara a los medios la contratación de la pareja de Carlos Delgado, consejero de Turismo en Baleares, en el departamento de prensa de su propia consejería, el político ha explicado lo ocurrido En Casa de Herrero, de esRadio.

Según ha dicho Delgado, lo contado en los periódicos "no es exacto". Su pareja, ha dicho, "estaba trabajando en un consorcio que depende de la consejería antes de que yo la conociera". Para ese puesto, fue seleccionada en julio de 2011: "Precisábamos de una periodista, con idiomas, para un consorcio turístico del que soy presidente y esta chica entró a trabajar por su currículum". En ese momento, insistió, no mantenían relación alguna. Se conocieron, ha añadido, en el trabajo.

La razón del escándalo ha sido que su novia ha pasado a trabajar ahora en la propia consejería, dentro del departamento de prensa. Según ha indicado Delgado, "hubo una baja" y "nos encontramos con la posibilidad de que esta periodista pasara a ocupar esta plaza y eliminar la plaza que ocupaba en el consorcio". "La operación era interesante", ha añadido Delgado, porque suponía eliminar un sueldo, de 50.000 euros, y que la periodista se encargara de la prensa del consorcio dentro de sus nuevas funciones en el gabinete de prensa de la consejería. "Ahora cobra 46.000 euros y tiene mucho más trabajo", ha añadido.

Delgado ha afirmado que cuenta con el respaldo del presidente de Baleares, Carlos Bauzá: "Me dice que he actuado correctamente" y que "esto va en nuestro sueldo". El consejero atribuye la notica a los "partidos de izquierda y nacionalistas" de las islas y "las ganas" que le tienen.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados