Menú

Víctimas sin complejos

Salvador Ulayar, ex delegado de la AVT en Navarra, analiza en Sin Complejos el plan de reinserción para etarras anunciado por el Gobierno.

0

La semana termina con una gran novedad informativa que afecta a la política antiterrorista. Se trata del plan de reinserción para los presos terroristas por el que los miembros de ETA y otras organizaciones criminales no deberán pedir perdón para obtener beneficios penitenciarios. Mediante la realización de unos llamados cursos cívicos los etarras podrán ser acercados al País Vasco, una de sus viejas reivindicaciones.

El plan anunciado por el Ejecutivo ha provocado las críticas de Jaime Mayor Oreja y la indignación de las víctimas. Con una de ellas, Salvador Ulayar, charlará este sábado Luis del Pino en Sin Complejos. Ulayar fue delegado de la AVT en Navarra cuando, bajo la presidencia de Francisco José Alcaraz, se impulsó la Rebelión Cívica en protesta por la negociación del Gobierno Zapatero con ETA. Con trece años vio cómo los etarras asesinaban a su padre Jesús, alcalde de la localidad de Echarri Aranaz. Tanto él como su familia han sufrido desde entonces el acoso de los proetarras e incluso del asesino de su padre, Vicente Nazábal, que les ha insultado y agredido por la calle en numerosas ocasiones.

Un testimonio, el de Ulayar, digno de tener en cuenta. Este sábado en Sin Complejos, desde las ocho de la mañana.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD