Menú

"Hay que limitar la irresponsabilidad de una huelga general"

Javier Somalo analiza "España tras la huelga general" en Debates en Libertad: "La situación es absolutamente dramática".

Sindycal dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 11:38:

Evidentemente es necesaria una nueva ley de huelga, que entre otras cosas debería limitar el número de integrantes de estos llamados piquetes informativos para que no sean una banda de matones coactivos.

yanoexis dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 10:08:

La solución no es fácil:
Es cierto que los sindicatos no respetan el derecho a no secundar la huelga, pero también lo es que los empresarios señalan con el dedo a quienes hacen huelga, seguramente éstos serán los primeros en ser despedidos en la próxima ronda.

Por ello es necesario, tal como está el sistema, que los huelguistas hagan lo primero para evitar que los que quieran hacer huelga y vayan al trabajo por la presión del empresario pues no trabajen.

La solución pasaría por legislar sobre aquellas situaciones que presionan al trabajador: despidos y movilidad funcional o geográfica. Pasando los sindicatos a ser parte en el sistema de decisión de dichas acciones atendiendo a una serie de parámetros legalmente aprobados: productividad por ejemplo.
Que de cara a despedir o mover de su puesto a un trabajador, eso fuera imposible si otro trabajador tiene menos productividad en dicho puesto (podría darse la excepción si el trabajador movido fuese voluntariamente).

Otra posibilidad sería que en vez de huelga, a petición de los sindicatos, hubiera un referendum para que los ciudadanos elijan si prefieren una ley laboral o la anterior, lo cual no debe ser vinculante pues el que gobierna es el partido en el gobierno, pero sí serviría para medir objetivamente el respaldo a las tesis de uno u otro.

La realidad también es compleja, pues personas con responsabilidad pueden comprender que estos cambios son los que necesita el sistema laboral para salir de la crisis, PERO hace falta primero que los culpables de la crisis, de la burbuja inmobiliaria, vayan a la cárcel o como mínimo les sean embargados sus bienes: concejales de urbanismo, administradores en las Cajas, gobernadores del Banco de España, y en parte menor, pero cierta, los directores de las oficinas que dieron los préstamos a los clientes lucrándose con los incentivos por conseguir objetivos aunque sabían, por sus estudios, que estaban estafando a los clientes aprovechándose de su ignorancia y la necesidad de adquirir un bien básico para vivir como es un techo.
Para apoyar tales medidas penales tenemos el art. 47 de la Constitución Española.

Habidis dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 20:40:

Es necesario que el PP presente en el Parlamento una Ley de Huelga

gerar dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 20:10:

Rojo , En ETA siempre ha habido dos facciones la de los independentistas duros y fanáticos ( A estos les da igual que la independencia sea con la derecha o con la izquierda ) y los comunistas , aliados del PSOE , mas dialogantes o mas agresivos ( Cuando van perdiendo ) pero también totalitarios ( Estos desean una dictadura comunista , incluso a cambio de la no independencia ) . La independencia total , seria el final de la ETA comunista y del PSOE ( No volverían a ser votados ni en España ni en Euzkadi . La ETA independentista habría logrado sus objetivos y no les importaría una democracia libre como Irlanda . Hay muchos etarras independentistas que como buenos vascos no quieren una Euzkadi como Cuba para que se prostituyan sus hijas . La ETA independentista ha visto el acuerdo de Otegui y Batasuna con el PSOE de crear una republica federal socialista con lo cual la independencia pasaría al olvido . Ahora se entiende la política del PP y las reuniones secretas con Zapatero , pues le han amenazado con la integración total de los etarras comunistas o la independencia . Tanto jugar con fuego , nos a llevado a una difícil elección , o ruptura de España o dictadura comunista Volverán las bombas pues tanto los independentistas como los comunistas no están dispuestos a ceder , pues en ello les va su futuro . y mientras tanto los verdaderos demócratas sin enterarse . La única solución es emplear la máxima dureza policial , judicial y económica dentro de la ley contra cualquier tipo violencia o coacción política y que la sociedad les trate a todos ellos y a su entorno como apestados . Pues tan malos son los fanáticos independentistas como los comunistas . De hecho por la unión de ambos estamos como estamos . Pronto empezaremos a ver cosas sorprendentes

SORT7643 dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 14:57:

<así se describían las huelgas generales en tiempo del señor Rodríguez Zapatero: "No es un Gobierno pazguato el que ayuda a los sindicatos".
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
Que lo disfruten.