Menú

Díez reprocha a Arenas que "el éxito histórico le ha durado un minuto"

La líder de UPyD insta al PP a tratar de "hacer pactos" en Andalucía y critica que haya renunciado a negociar antes de empezar.

Federico entrevista a Rosa Díez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La líder de UPyD ha sido entrevistada en Es la mañana de Federico de esRadio, donde se ha mostrado muy dura con el Partido Popular tras las elecciones de Andalucía. Díez aseguró que en estos momentos "lo que necesita España es altura de miras y pactos de Estado con perspectiva española" lo que se conseguirá rompiendo "la política de bloques, de unos contra otros, de siglas contra siglas, de izquierdas contra derechas".

En este sentido, la diputada aseguró que "entiendo que IU mantenga este discurso de la izquierda y la derecha", pero dijo no comprender que "la derecha crea que sólo puede gobernar si tiene mayoría absoluta" en referencia a los resultados obtenidos por el PP en Andalucía, particularmente. 

Concretamente le ha dicho a Javier Arenas que "el éxito histórico le duró un minuto", haciendo hincapié en que "hay que recordar que el PP ha ganado las elecciones en Andalucía, y tiene que iniciar un proceso de diálogo con las formaciones políticas, para tratar de alcanzar un gobierno de concentraciones políticas. Eso es lo que España necesita". 

Díez acusó a los populares de tirar la toalla antes de empezar, y les ha recordado que "tienen la obligación de vertebrar a España, aunque se les olvide. España no está para tonterías". En resumen, la líder de UPyD sentenció que: "El PP tiene que asumir que los ciudadanos le han dado un mandato, un mandato mayoritario, y tienen que intentarlo. Si no lo consiguen, vale, pero no deben renunciar a ello antes de intentarlo". 

Pactos en Asturias

Sobre los resultados de las elecciones en el Principado, Rosa Díez ha desvelado poco en relación a lo que hará su formación. Su diputado será clave para la gobernabilidad, pero la líder de UPyD ha asegurado en esRadio que "no va a cambiar nuestra posición en función de que el diputado sea clave" sino que su postura se enmarcará en "romper la política de bloques" favoreciendo una "política de altura de miras". Díez dejó entrever cuál será su postura cuando afirmó que "Andalucía y Asturias necesitan un cambio".

Pulso independentista de CiU

Rosa Díez tampoco pasó por alto el congreso independentista de CiU el pasado fin de semana. La diputada mostró su indignación, porque, según dijo "no puede ser que en Europa estemos dando una imagen de un Gobierno con mayoría absoluta con voluntad de hacer reformas, lo cual no es compatible con mantener un acuerdo prioritario y preferente con un partido que proclama la independencia", expresó.

Díez reconoció que "la idea de la independencia cabe en la Constitución, porque aquí no están prohibidos los partidos independentistas como en otros países" pero, "otra cosa es que el Gobierno les escoja como socio preferente, a un partido que quiere romper España".

Por ello, apostó por continuar con su línea crítica a los pactos PP-CiU, porque "no me resigno a esta batalla", apuntó Díez. "El patriotismo es la defensa del interés general, de lo común", explicó, "por eso no se entiende que quienes tienen votos renuncien a esto". 

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados