Menú

Federico: "El PP actúa en Cataluña al contrario de lo que dice en Madrid y en España"

Jiménez Losantos ha criticado el doble lenguaje del PP en el conjunto de la nación y en las Comunidades Autónomas.

Federico analiza el apoyo del PP a CiU en Cataluña

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha analizado en Es Noticia el doble lenguaje que han venido teniendo los partidos nacionalistas en su CCAA o en Madrid. "Durante muchos años el PP ha criticado que los partidos nacionalistas tengan un discurso en su lugar de origen y otro para Madrid".

Según Jiménez Losantos, "en Madrid todos son moderados, son simpáticos, muy educados, muy agradables y además pagan las copas... pero luego vas a Barcelona, a Bilbao, a Santiago... y allí son fieros defensores de los privilegios de la tribu".

Jiménez Losantos ha indicado que "el PP en Cataluña empieza a actuar exactamente al contrario de lo que dice y apoya en Madrid y en el conjunto de España". Ha puesto varios ejemplos como que "no está haciendo nada contra esa burla de la legislación, las sentencias del Supremo en materia lingüística", pero lo que ha recalcado es que "ha aprobado la ecotasa", en Cataluña.

"Afortunadamente la alcaldesa de Madrid ha dicho que es lo último que se le ocurriría" ha señalado Federico y, además, ha explicado que "el PP se cargó la ecotasa en Baleares, gracias a eso ganó las elecciones y Baleares empieza a remontar con el turismo".

El director de Es la Mañana... se ha preguntado: "¿Pero cómo se puede estar criticando la ecotasa en Madrid, Palma de Mallorca o Valencia y apoyarla en Barcelona?". Federico ha apuntado que "hay que aclararse" ya que "esto del doble lenguaje está mal en todo el mundo, no sólo en los nacionalistas".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados