Menú

Con la victoria de "la Mercedes" más que una batalla "hemos ganado la guerra"

El Almirante director del museo naval: "Nuestros pecios no pueden ser expoliados por cazatesoros que aparten restos humanos para encontrar monedas".

Bacin dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 13:52:

Et_rusk, existen numerosas empresas de arqueología en España. El problema para que se dediquen a esa clase de proyectos, como en muchos otros ámbitos, es de monopolio del Estado. Sería necesario precisar mejor qué derechos públicos existen sobre el patrimonio cultural, dónde se acaban, qué incentivos fiscales deben existir, qué indemnizaciones se dan a quienes encuentren esta clase de tesoros cuando el Estado se los apropia por haberlos declarado de interés público con carácter genérico y previo, cómo se explota el patrimonio... En España no existen las circunstancias adecuadas para que se creen empresas privadas dedicadas a la gestión cultural, porque ésta está monopolizada por el Estado.

et_rusk dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 11:29:

Bravo! pero lo que deberían hacer los arqueólogos españoles es montar una empresa como el de Odissey para el recate del patrimonio nacional!

digno dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 21:01:

Albertri, ademas, si españa huebiera ,mandado dos fragatas y hace uso de fuerza, debes saber que eeuu, no nos manda dos fragatas, nos manda la flota del mediterraneo y nos da un susto de muerte

digno dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 20:58:

ALBERTRI:

nadie robo nada, ese tesoro estaba en el fondo del mar muchisimos años, la empresa odisey se gasto una verdadera fortuna en localizarlo y sacarlo a flote, ningun estado puede mandar a ningun barco de guerra a atacar o a detener a unos civiles que estan en aguas internacionales, eso es un abuso y es un insulto a la cordura, las cosas no se hacen por la fuerza, el teosro lo sacaron ellos y se lo llevaron, despues se acude a los tribunales y se solicita a quien pertenece, te repito, por la fuerza solo los burros a coces, si queremos que nos respeten y nos tengan como un pais civilizado, tenemos que hacer las cosas por las de la ley, para eso estan los tribunales, deja de darle vueltas no sea que algun gobierno sudamericano pida la propiedad porque ese es un tesoro que realmente se usurpo aprovechando una epoca colonial, la fuerza y la falta de estados en el sur del contini¡ente.

No se que mania a mucha derecha de por la minima llamar a el despliegue de medios de guerra, esos estan para defendernos.

albertri dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 19:51:

para digno.

Nos robaron en nuestras narices pese a que muchos gritabamos que estaban haciendolo. solo tenian que haber movido un par de fragatas haberlos llevado a puerto y nos hubiesemod ahorrado mucho tiempo y dinero. Ademas de que existia la posiblidd de que un juez americano dijese a mi plim.

A los piratas BARCOS de guerra, pero claro ellos tan dignos prefieren morir a matar.

digno dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 18:56:

ALBERTRI Y BCN42EVER

esto no es una guerra, es solo una reclamacion que se hizo en epoca de Zapatero, igual que si huebiera estado un gobierno de marcianos vestidos de lagarteranas, a partir de hay, la reclamacion que se hizo hace cinco años, ha prosperado en territorio norteamericano, en tribunales de aquel pais y en los tempos que alli marca su justicia.

Salir aqui ha decir que si ZP hizo o no hizo, o que si se ha ganado el juicio, despues de los años de pleito es porque ya no esta zapatero, es como pegarle una patada en la boca a un burro y decir que la fuerza de ella ha sido porque te hiciste la pedicura en las uñas de..... las manos, creer que el juicio ha tenido algo que ver con quien gobierne en españa, es de una falta de cordura y de razon que se adentra y mucho en la estupidez.

Leito dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 18:39:

bcn4ever
No, sino a pesar de ZP y sus ministros. Que se lo preguten al ecologista Antonio Muñoz que se acercó a Magdalena Álvarez en Algeciras para explicarle y; copio de ABC y pego;
Y me miró… —un silencio— como si yo fuera un loco que no tenía derecho ni a acercarme». Tras el escándalo, «la Junta quiso apuntarse un tanto. Y en Cultura sabían lo que pasaba». Ahí no acaba la cosa: «Me sentí vigilado, perseguido. Dejaron de permitirme el acceso a Gibraltar; a mí, al humilde ecologista que les daba por saco... ¡les hacía bajar en la bolsa!».
Heroes a los que le debemos este exito a pesar de....... Ojala se les reconozca

jlh dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 17:37:

El gobierno de España se debería dedicar a rescatar el oro y la plata que hay en nuestros mares. Además, no tendría apenas coste: los buceadores y otras unidades de la Marina, en lugar de hacer prácticas, se podrían dedicar a buscar el oro que saben que hay en nuestras costas. El coste sería el mismo que el de las prácticas, pero el aumento del patrimonio de España sería considerable.

Junguer dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 16:16:

Estados Unidos no me gusta, no me gusta su cultura, no me gusta la filosofia actual del país ni el papel que ejerce con sus intervencionismos criminales, pero hay que reconocer que tienen algo muy positivo y envidiable, una JUSTICIA sana y además imparcial.

Dumont dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 14:20:

Por cierto, una nota folclórica, costumbrista, o como queramos llamarlo.

Las piezas, el tesoro, se encuentran en una caja de alta seguridad, lo que algunos llaman "una bóveda" parecida, guardando las distancias, a la del Banco de España. Y que tiene una característica muy, pero que muy peculiar: Dicha bóveda se encuentra desde hace más de cincuenta años en un edificio de Madrid que no diré pero del que la tradición popular afirma que tiene fantasmas. Esperemos que lo custodien con celo y eficacia.