También me gusta verte despertar por la mañana... qué maravilloso es ver a la gente despertarse: cuánta magia pueden encerrar dos segundos.
Me gusta cuando lees porque pareces estar muy lejos. Una vez estuve mirándote durante diez minutos y tú ni te enteraste... poco después te compré este libro, que nunca te di... hasta hoy.
Ese día descubrí que quizá te quería y me asusté. Me asusté porque tenía miedo a que nos hiciéramos daño... por eso evitaba mirarte cuando dormíamos juntos, era mas fácil con los ojos cerrados.
Me gustabas cuando me decías cosas que solo mi familia y amigos íntimos me han dicho antes. Me gusta cuando pareces saber que estoy pensando con solo mirarme. Pero me gusta todavía mas cuando no sabes lo que pienso, porque yo nunca he podido descifrarte y eso me hace pensar un rato :(
Me gusta la manera en que hablas de tu madre, y me gusta cómo la tratas... me gusta tu madre... y me gusta tu letra... ¡aunque sea de chica!
Intenté decírtelo... pero pensé que no querías escucharlo... así que dejé que donde hubo amistad creciera un gran muro de distancia entre nosotros aunque para mí fueras alguien especial que se estaba convirtiendo en algo mas... Hay amigos, amores y gente especial que te encuentras en la vida, con las que conectas instantáneamente y que parecen entenderte sin palabras... eso has sido tú para mí.
Me gustaba tanto ver la tele contigo... lo que fuese... Cuando me sentía triste porque echaba de menos a mi familia llamaba a tu puerta y en el momento que entraba por la puerta se me olvidaba... ¿no es eso mágico? Y crea adicción... especialmente si tu familia vive a muchos kilómetros.
Cuando dejé de visitarte mi vida se hizo pedazos, especialmente porque ocurrió justo cuando yo más lo necesitaba. Intenté sustituirlo por viajes, salidas con amigos, deporte... nada ha funcionado del todo. La única manera de no echar de menos a mi familia es estando con ellos... o estando contigo... ¡qué grande es sentirse cercano a alguien que realmente acabas de conocer! El problema es que ahora echo de menos "al cuadrado" aunque, quien sabe... quizá encuentre a alguien que me haga olvidar "al cubo".
Ojalá te hubiese trasmitido a ti lo mismo... ojalá me hubieses querido un poquito más... o solo un poquito.
Aquellos silencios cuando estábamos en la cama no eran reales... tenía mis pensamientos en mi cabeza, pero sabía que no era lo que quería oír... los que querías oír también los tenia... pero no quería decírtelos, no voy a darte siempre lo que tú quieres... además van todos juntos, si no, no es juego limpio, no si hemos sido antes amigos... aunque ya da igual... me gusta tu piel, lo bien que hueles siempre y sentirte cerca de mí cuando me despiertas por la mañana... me gusta cuando tu barba roza mi piel.
Yo no quería sentir nada... y tú no querías que yo tuviese sentimientos aunque nunca me dijiste por qué... Sólo me di cuenta de que ya era tarde el día que no quisiste bailar conmigo... me sentí como un boxeador noqueado en el ring....un puñetazo en el estomago y ¡¡zas!! Y a partir de ahí... ¡¡más puñetazos!! Qué año mas horrible he tenido... cuántos altibajos... cuántas decepciones, cuánto frío a pesar de la belleza de nieve...
Ya es hora de decir adiós.
Espero que te guste el libro. Es una edición especial, que incluye el texto original en chino y está grabado en papel de arroz. Me gustó porque era diferente, especial... y supe que a ti también te gustaría:)
Te quiero, Raúl, ¡aunque no te lo merezcas!