Menú

Ángeles Domínguez: "Las cosas han cambiado y no vamos a cerrar"

En el programa especial en el Lara, la presidenta de la AAV11-M ha confirmado que gracias a la ayuda de la sociedad la asociación no cerrará

Orinoco dijo el día 24 de Diciembre de 2011 a las 17:34:

Orates

1.- Tiene todo el sentido del mundo que lo pida desde el momento en el que todavía hay muchísimas incógnitas sin resolver.

2.- ¿Dónde está el resarcimiento moral, que ni las víctimas lo ven? Mire, ese resarcimiento llegará cuando a las víctimas se les haga justicia. Y se les hará justicia cuando se sepa todo, no cuando los políticos se les meta en la punta de la nariz que ya está todo investigado, aunque no sea verdad, o que hay que pasar página, cuando a quien ha perdido un ser querido eso no se le olvida jamás, sólo por pura conveniencia política. Por cierto, me encanta ver cómo insinúa que porque la vícimas han sido indemnizadas tienen que dejar de reclamar la justicia que merecen, cómo si con la indemnización se estuviese comprando su silencio o algo así. Eso dice mucho de usted, pero nada bueno.

3.- Ángeles Domínguez se queja de que el Ayuntamiento de Gallardón nunca las ha apoyado, pero yo no he leído por ninguna parte que le echela culpa de que hayan estado a punto de cerrar. ¿Porqué manipula usted sus palabras?.

gadeara dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 23:10:

Orates,

“después de casi ocho años de losatentados y una exahustiva (sic) investigación sobre los mismos”… todavía no sabemos quién organizó, planeó o financió esa matanza. Si yo tengo mucho interés en poner nombres y apellidos a esos criminales… imagínate las víctimas y sus familiares. ¿De verdad te crees lo que has escrito? ¿que no tiene sentido solicitar que "si alguna persona sabe algo que dé un paso al frente"? ¿Ni para denunciar a los organizadores?

Poco acertado me parece a mí tu comentario sobre el “esfuerzo realizado por el estado, es decir, por todos, para resarcirlas moral y económicamente por los daños sufridos”. Tu insistencia en el plano económico tendría sentido si habláramos de asociaciones de pastores protestando porque lobos y osos se comen a sus ovejas, que ocurre… Pero no olvides nunca que estamos hablando de personas, como tú o yo, como la Sra Domínguez, de seres humanos que iban en unos trenes como podíamos ir tú o yo… Me parece de mal gusto tu insistencia en este aspecto, la verdad.

Y en cuanto al resarcimiento moral del Estado por los daños sufrido al que haces referencia, me desconciertas, lo reconozco... Personalmente me aterra la idea de que cualquier Estado pretenda imponernos cualquier tipo de moral, ¿o no lo he entendido bien y eres tú el que pretendes imponer a las víctimas tus criterios morales? A lo único que debería limitarse las instituciones estatales es a cumplir con sus obligaciones dentro del Estado de Derecho… ¡15 meses para entregar a la Sra Domínguez y su asociación los videos de la pericia de los explosivos! ¡Y un año para que el Ministerio del Interior les entregara la documentación solicitada por el juzgado! Convendrás conmigo que es demasiado tiempo y que indudablemente a esta asociación le habrá supuesto un coste económico importante que es imputable al Estado… ¿no? Igual por eso están al borde del cierre… ¿no te resulta bochornoso este comportamiento de los poderes público? El mérito de El Mundo o Libertad Digital es tan evidente que no merece mayor comentario pero me sorprende que trates de minimizar el agradecimiento de las víctimas a su la labor, especialmente hoy, después del especial en el teatro Lara…

Por último, te diré que no soy partidario de ningún tipo de subvención pero resulta evidente que 7 de 8 es un porcentaje mayor que 0 de 8, ¿lo entiendes ahora?

PD: ¿Ya te has aprendido el nombre de la Asociación presidida por la Sra Domínguez?


Mulacen dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 22:36:

Estoy hasta las "OO" del tenista...

Orates dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 12:28:

No tiene sentido solicitar que "si alguna persona sabe algo que dé un paso al frente" después de casi ocho años de losatentados y una exahustiva investigación sobre los mismos.

Poco acertada me parece la afirmación de la Sra. Domínguez según la cual "Las víctimas no somos nada sin vuestra ayuda", en referencia a El Mundo y Libertad Digital, olvidándose del esfuerzo realizado por el estado, es decir, por todos, para resarcirlas moral y económicamente por los daños sufridos.

Sorprende también la referencia a la falta de apoyo de la alcaldía madrileña cuando los problemas financieros de esta asociación se deben a que la Comunidad madrileña ha cancelado la subvención que le ha permitido funcionar hasta ahora.

pilot dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 12:09:

serdna10:

Yo no soy militante del PP, pero si le voté, "como mal menor" para echar a ZP.
Es vuestra labor, la de los militantes, junto con la presión de la ciudadanía, manifestaciones, cartas etc, para que esta ignominia no quede así.
No sé cual es el complejo que tiene el PP respecto a este tema. Si alguien del PP actuó mal en ese atentado y los siguientes días, que se depuren a esas personas, pero fundamentalmente han sido las cloacas del estado, y el PSOE los responsables, y beneficiados de esa masacre.
Aunque lo intenten tapar, tiene que saber que una mayoría de los españoles no se creen ese juicio/farsa que se hizo y que por respeto y decencia a los muertos y heridos se debe esclarecer el asunto.

adolfete dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 11:57:

Qué ocurriría si en vez de ser Zougam fuese Zougem?.
Habría que seguir dando la vara ?
Saludos.

ticorni dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 10:43:

Si alguien sabe algo, no es que no dará un paso adelante, sino, que dará varios hacia atrás.
Y ahora, con el señor ministro de justicia que nos han puesto, lo tengo más que claro.
Por cierto, creo que más bien, meteran palos en las ruedas, o directamente, quitarán las ruedas.

serdna10 dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 10:02:

Soy militante del PP pero crítico con lo politicamente correcto. Estoy TOTAL Y ABSOLUTAMENTE CON LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO.
Estoy de acuerdo con todo el gobierno nombrado menos con Gallardón y otra.Yo creo que a Gallardón le han nombrado para pasar página y en esa otra página no está ni el 11 M, ni la Justicia a ETA. Rajoy seguro que pagará esta ambigüedad. El tiempo me dará la razón, sin duda.

serdna10