Menú

Gómez de Liaño: "Recomendaría a la madre de Zougham que lo intente todo"

En Casa de Herrero, Javier Gómez de Liaño se ha pronunciado sobre la posibilidad de que saliera adelante un recurso de revisión de la sentencia.

nyet dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 10:28:

Después hay gente que se sube por las paredes cuando uno afirma:
1. Que en España no es un Estado de Derecho sino un remedo del mismo.
2. Que el nivel de corrupción y degradación de la vida política y social es infinitamente superior después de 1975.
El Estado de Derecho no son unas reglas de juego (como le gusta definir a Felipe González) únicamente sino que esas reglas de juego tienen que tener detrás unos valores. Los valores es lo realmente importante.
Es terrorífico, sí, como dice Liaño, que una persona pueda estar en la cárcel (toda su vida, pero el tiempo que sea) con serios indicios de inocencia. Y que se afirme que prácticamente no se puede hacer nada. ¿Es esto Estado de Derecho? Y, añado -cambiando de tercio- ¿es esto Estado de Bienestar? Desde luego sí porque permite ponerle coche oficial y guardaespaldas de por vida, así como secretarios/as a los expresidentes y a sus consortes/querid@s a costa del sudor del "proletariado".

Valerio dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 04:15:

Entiendo que haya jueces, políticos y policías capaces de tapar, manipular y ocultar. A fin de cuentas, miran por lo suyo. No lo admito moralmente, pero lo comprendo psicológicamente.
Lo que nunca podré entender es el deseo de gran parte del pueblo español de pasar página, de echar pelillos a la mar, de dar la espalda a las investigaciones. Un pueblo capaz de considerar que lo más normal del mundo es que, en el juicio por un atentado con 200 muertos y sus correspondientes ropas, y varios trenes destruidos por las explosiones, las únicas pruebas materiales que se aportan en el jucio son veinte o veinticinco tornillos lavados.
Sólo una anomalía de esa envergadura debería bastar para levantar clamores de indignación. Pero España sigue tranquila, dormida, moralmente muerta.

rima dijo el día 8 de Diciembre de 2011 a las 19:00:

Javier Gomez...pero de Liaño, ya escribió hace unos meses, un magnífico articulo en le Mundo, apelando a la posible falsedad de testimonio de los testigos o testigas, que condenaron a Jamal, animando a sus abogados a seguir el rastro de las susodichas, pero...siendo grave dicha falsedad testimonial, mucho mas grave es el comportamiento del juez Javier Gomez BERMUDEZ, que sabía de la falsedad de los testimonios, sino, no se explica los palos en la rueda que puso a la defensa incluso ocultandoles los antecedentes de las "testigas", e impidiendoles hacer un interrogatorio minimo, éste juez Bermu debería sentarse a declarar ante la juez C.Cillan, que es de momento de la única que nos podemos fiar. aunque en breve le quitarán la causa y se la llevaran al Audiencia Nacional, donde está "bermu".

viator dijo el día 8 de Diciembre de 2011 a las 13:09:

Pero claro, si resulta que el único culpable que han podido encontrar para comerse el marrón (uno que pasaba por allí y resulta que fue el que vendió las tarjetas a los polis que luego metieron en la mochila falsa)..., no es el culpable..., a lo mejor empiezan a tirar del hilo y descubrir todo, por cierto, los que la policía congregó en un piso para luego volarlo (quiero decir, para que luego se suicidaran)..., a lo mejor vuelven a revolotear por aquí cual zombis. Estos servicios secretos que tenemos son como de la agencia TIA de nuestra infancia... Pero claro ¿Por qué tienen tanto interés en que no sepamos quién fue el culpable de nuestros muertos...?

javf17 dijo el día 8 de Diciembre de 2011 a las 04:37:

No es descabellado pensar que gente marginal, con poco que perder y la perspectiva a medio plazo de gran prosperidad..., como Jamal Zougham y familia, aguante el chaparrón unos años.

El 11M es un hecho de tal gravedad, que clarificarlo podría tener efectos de catástrofe apocalíptica para demasiada gente, con aún demasiado poder.

Cabría ampliar la investigación periodística en la dirección de averiguar cuales son, en el tiempo, las condiciones REALES de la vida carcelaria del condenado en cuestión.

colt45 dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 21:49:

A este juez..¿le han dado dos condecoraciones pensionadas?.... nuestros impuestos van a que tipos así consigan mas dinero ?
Me juego unas cañas... a que Mariano, no hace ¡¡ nada ¡¡, claro que tenga cuidado pues muchos votos son prestados.....

Montesin dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 21:43:

Mucho me temo que Zougham se pudrirá en su celda. En estepais faltan jueces y fiscales integros y justos y sobran funcionarios con toga al calor del poder.

Bueno funcionarios con toga y otros con uniforme.....que de todo hay. Además estos últimos portan incluso armas......

rosaigna dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 20:35:

Y mientras tanto, EL JUEZ GOMEZ BERMUDEZ, LA FISCALA ¡VALEYA!, RUB-AL-QABA. ZParo y toda la gentuza, pasanso olimpicamente ...... A todos estos, sobre todo al asqueroso e indigno JUEZ, los metía yo en la carcel