Menú

"Doña Carmen nos dijo que no está por la labor"

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ha reaccionado con indignación al anuncio del Gobierno. "Lo odian", resumen.

0
Entrevista a Pablo Cerracín Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En declaraciones a los informativos de esRadio, Pablo Linares, presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, ha lamentado la decisión del Gobierno y ha recordado que no cuentan con el permiso de la familia Franco para la exhumación de los restos del dictador. "Cualquier cosa que hagan es ir contra el artículo 526 del Código Penal", ha advertido en alusión a un posible delito de profanación de tumbas.

En la misma idea ha insistido el abogado de la asociación, Pablo Cerracín, en una entrevista En Casa de Herrero. Según ha denunciado, no es cierto que la familia de Franco esté de acuerdo. "Nosotros estuvimos viendo a doña Carmen y nos dijo claramente que no estaba por la labor de que lo movieran y que no había hablado con el Gobierno".

Según Cerracín, el Valle "ya es un lugar de reconciliación". "Nadie que diga que es un lugar de exaltación de la Guerra Civil ha ido", ha dicho antes de acusar al Gobierno de pretender "desnaturalizarlo". Lo que el Ejecutivo quiere, ha insistido, es seguir "desenterrando viejos fantasmas de la Guerra Civil".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot