Javier Fernández Lasquetty ha estado en esRadio, donde ha hablado sobre la destitución de Francisco Granados de la secretaría del PP madrileño. El recientemente nombrado vicesecretario de Acción política comprende que la decisión de Esperanza Aguirre ha llamado mucho la atención porque "cualquier cosa que dice esperanza Aguirre siempre es llamativa o hay quien se quiere fijar" pero en realidad "es la pura normalidad".
"Es el mismo procedimiento que utilizó para crear su equipo en su momento, es el que ha utilizado ahora para reconfigurarlo", aseguró Lasquetty. Además, descartó que el cese se haya producido por pérdida de confianza: "Yo no escuché la palabra pérdida de confianza" durante el consejo, y recordó que el propio Granados ha "desmentido que ha habido alguna atribución de pérdida de confianza".
Sobre él dijo que ha sido un "buen secretario general " pero el PP "se tiene que reconfigurar para una situación nueva". Después de una fase de "combate al Gobierno de Zapatero" ahora "entramos en una fase nueva, que consiste en reforzar internamente el partido". En este sentido consideró a Ignacio González el hombre adecuado, porque es "una persona con una capacidad de trabajo extraordinaria y un conocimiento del partido muy importante" ya que, " coordinó la campaña de 2007 que fue la que mejores resultados nos dio. Él conoce muy bien el PP de Madrid".
Profundizando en este tema, Lasquetty recordó que "el PP en Madrid lleva ganando todas las elecciones convocadas desde hace 22 años. Es un partido muy potente, pero con 80.000 militantes necesita estar bien engrasado" porque en épocas " que no hay elecciones, el riesgo es el estiaje, hay que evitar que haya sequía" lo cual "es compatible con una tarea importante en el gobierno".
La sanidad de Madrid, la mejor de España
Lasquetty, ahora erigido es el segundo hombre fuerte de Aguirre, también valoró el estado de la sanidad marileña, cuya responsabilidad ha ostentado hasta esta nueva reconfiguración del Ejecutivo madrileño. "Madrid tiene la mayor esperanza de vida de toda España: 82 años", recordó "dos años más que en Andalucía, y eso no será ni por el clima ni por la dieta, es porque tenemos un sistema sanitario muy bueno", aseguró.
Sobre los críticos que acusan al Ejecutivo regional de estar preparando un copago de manera soterrada, Lasquetty dijo que lo que realmente daña el estado de la sanidad es "la ilusión de gratuidad de la sanidad" que es "profundamente nociva para cualquier servicio público".
De hecho, aseguró que existe un desconocimiento profundo sobre la financiación de la sanidad en la ciudadanía, y recordó la encuesta nacional, en la que se pregunta con qué se financia este servicio. "Sólo un 23% contesta que se financia a través de impuestos, otro 20% piensa que con cotizaciones a la seguridad social, y el resto no lo saben", explicó. Por eso, Lasquetty quiso hacer hincapié en que hay que enseñar a la ciudadanía que "la sanidad es gratuita en el momento de la entrega, pero cuesta mucho trabajo al resto de los madrileños. Ojo, que tenemos una sanidad muy buena pero no es gratis", aseveró. En este sentido, el popular insistió en la utilidad de la factura sanitaria informativa que ha aprobado el Ejecutivo de Aguirre, y también que "desde la semana pasada estamos emitiendo las recetas de farmacia que dan los médicos, directamente con el precio que cuestan" con objeto de que el ciudadano esté enterado del precio que cuesta el servicio.